El sistema de videoarbitraje se estrena en esta edición

¿Hay VAR en la Eurocopa?

¿Hay VAR en la Eurocopa? Te contamos todos los detalles

eurocopa var
El VAR estará presente en la Eurocopa.

El VAR se está usando este año por primera vez en la Eurocopa con el fin de ayudar a los árbitros en los partidos de esta edición. Se trata de un sistema de videoarbitraje que ya se usó en el Mundial de Rusia 2018 por primera vez y que parece que ha venido para quedarse.

Resulta curioso que en el reciente Europeo sub-21, el VAR no se utilizase y sí en el Europeo sub-21 de 2019. Aunque es lógico porque el VAR no se ha utilizado en la fase de clasificación para esta Eurocopa ni tampoco en las eliminatorias camino del Mundial con excepción de los playoffs. El precio de usarlo es elevado.

El VAR ya ha tenido importancia

Sin embargo, su presencia en esta Eurocopa de 2021 se ha hecho patente siguiendo los pasos de la aplicación del VAR en la grandes ligas europeas desde hace tres temporadas. El representante español en este torneo en la sala del videoarbitraje será el colegiado canario Hernández Hernández.

El VAR ya ha tenido relevancia en los partidos de la presente Eurocopa impidiendo un triunfo a Suiza en los últimos minutos contra Gales. El videoarbitraje anuló el gol de Gavranovic por fuera de juego cuando los colegiados de campo no lo habían detectado. En ese sentido, España estará representada con árbitros de campo por Mateu Lahoz y Del Cerro Grande.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto