Eurocopa 2020: España - Suiza

Así fue la fiesta en el vestuario de la selección tras sellar el pase a semifinales

Los jugadores de la selección española celebraron por todo lo alto en el vestuario la victoria ante Suiza en la tanda de penaltis que le da el pase a las semifinales de la Eurocopa

Sangre, sudor y 'semis'

celebración españa
La celebración en el vestuario de la selección. (RFEF)
  • Iván Martín | San Petersburgo

España ya está en las semifinales de la Eurocopa después de una agónica victoria ante Suiza en la tanda de penaltis que ha obrado un nuevo héroe: Unai Simón. Los futbolistas celebraron por todo lo alto, primero sobre el césped, y después en el vestuario, el triunfo en un histórico partido que mete a los de Luis Enrique de lleno en la lucha por el título. Soñar en gratis y es lícito hacerlo con la copa.

Después de las dos paradas para la historia de Unai Simón y el definitivo tanto de Mikel Oyarzabal en la tanda de penaltis, los jugadores de la selección española celebraron por todo lo alto el pase en una fiesta liderada por Luis Enrique. El técnico celebró como nadie el triunfo e incluso llevó la iniciativa para ir a rendir honores a los 500 héroes que desafiaron todo tipo de impedimentos para recorrerse media Europa rumbo a San Petersburgo. Seguro que el viaje les mereció la pena.

Incluso los futbolistas tuvieron un gran detalle haciendo el pasillo a una Suiza que ha bregado como nadie en la Eurocopa y forzó la tanda de penaltis con uno menos y sin sus dos mejores jugadores. Después de la ovación al rival, los futbolistas enfocaron el túnel de vestuarios donde la fiesta fue total. En el interior del estadio se respiraba a triunfo de la selección española y los jadeos de los jugadores resonaban bajo el silencio de un estadio que se vació de forma rápida.

El gran protagonista en la fiesta fue Unai Simón, que fue de los últimos en llegar y que, días después de toparse con la mala fortuna en Copenhague, tocó el cielo y levantó al techo del vestuario el título al mejor jugador del partido. Después, foto de familia en la que estuvieron presentes Luis Rubiales así como José Molina y ahora a pensar en el duelo de semifinales para seguir haciendo historia. España suma y ya está entre las cuatro mejores de Europa. Pocos apostaban por ello pero la gran familia de la selección hechuras para obrar el milagro en Wembley. La puerta grande está más cerca.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto