Barcelona también se echó a la calle para celebrar la victoria de España en la Eurocopa
Barcelona vibró con la victoria de España en la final de la Eurocopa
España derrotó a Inglaterra en la final de la Eurocopa con goles de Nico Williams y Oyarzabal
Pedro Sánchez se queda sin su foto en el podio de los campeones de la Eurocopa
Barcelona vibró y estalló de euforia con la victoria de España en la Eurocopa. Sin miedo a los separatistas. Demostrando, como explicaba un aficionado a las cámaras de OKDIARIO, que no se perdieron ni un detalle de la celebración en la Ciudad Condal, «en Barcelona hay muchos y buenos españoles» que vivieron el partido de la selección española ante Inglaterra. «Lo hemos vivido con más emoción que nunca», dijo un joven tras la victoria de España.
«Ha sido brutal, para mí ha sido la mejor Eurocopa de siempre. ¡Viva España. Viva Lamine Yamal, viva Nico Williams!», dijo otro joven en los aledaños de la Plaza de Cataluña Barcelona pocos minutos después de la victoria de España en la final de la Eurocopa ante Inglaterra. Los cánticos en favor de España y de sus jugadores, con el mítico ‘yo soy español, español, español’ resonando por las calles que hace menos de una década ocupaban los separatistas, se entremezclaban con los múltiples pitídos de coches, motos, taxis y autobuses que circulaban por la calle.
La Plaza de Cataluña, en la que no cabía un alfiler, pese a que el partido se podía ver en abierto por La 1 de TVE, acogió la final con una pantalla gigante que retransmitió el partido entre España e Inglaterra de esta Eurocopa 2024. El Ayuntamiento barcelonés, ahora sí, dio el visto bueno para ver el encuentro que acabó siendo histórico por conseguir el cuarto trofeo de la historia, convirtiéndose en el país con mayor número de títulos de todo el continente. Algo que no pasó en otras ciudades importantes, como Gerona, en la que su alcalde Lluc Salellas, de la CUP, se negó a permitir una celebración en la calle.
La insistencia del grupo de jóvenes barceloneses apasionados por la selección española de Barcelona con la Selección tuvo sus frutos. Fueron ellos mismos los que se quejaron públicamente durante los días previos al gran torneo de que el Ayuntamiento de Barcelona que lidera Collboni no iba a instalar ningún tipo de espacio ni pantalla gigante para seguir los partidos de la selección española y que sólo cambiarían de opinión si España alcanzaba la final del torneo.
Campeones de Europa
España se ha convertido en campeona de Europa por cuarta vez en su historia. Doce años después saboreó la gloria en Berlín con una final inolvidable ante Inglaterra con los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal. Tras el pitido inicial se inició la locura sobre el césped del Olímpico de Berlín. Los jugadores de la selección española lo celebraron por todo lo alto.
La celebración de los jugadores sobre el césped del Olímpico de Berlín fue una auténtica locura. Tras pitar el colegiado francés el final, todo el banquillo saltó al césped y la plantilla al completo empezó a correr de un lado a otro. Lágrimas y abrazos que reflejaban una felicidad inmensa en un grupo que ha luchado mucho parar lograr esto.