Entrevista OKDIARIO

Adama Traoré: «Haremos lo posible para darle una alegría a Sergio Ramos»

Adama Traoré atiende a OKDIARIO en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas durante la concentración de la selección española para la Eurocopa. El jugador de los Wolves está seguro de que Sergio Ramos les dará "consejos" como capitán para ayudarles a ganar el torneo. "Estoy muy agradecido a Luis Enrique", afirma sobre el técnico

Ver vídeo
  • Javier Iglesias e Iván Martín

Camina con confianza e ilusionado. Sabe que en esta España no hay nadie como él. Adama Traoré (Hospitalet, 1995) es feliz en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. «¿Puedo quitarme la mascarilla?», pregunta a los responsables de prensa antes de comenzar a charlar con OKDIARIO. La respuesta es afirmativa. Las medidas de seguridad establecidas dentro del búnker de la Selección lo permiten. El explosivo jugador del Wolverhampton se prepara para disputar su primera fase final con el combinado nacional absoluto. Este momento lo ha vivido en categorías inferiores, pero ahora es diferente. El escenario es de los grandes y él no pasara inadvertido. Su pausa y serenidad a la hora de hablar quizá no se corresponden con su físico, marcado por sus músculos, esos que según dice “no hay que enseñar siempre”.

Pero Adama también pasea con precaución por Las Rozas. Se recupera de una lesión que sufrió en la última jornada de la Premier League. Una dolencia que no remite mayor gravedad, pero que le impedirá estar contra Portugal en el primer amistoso que disputará la selección española y le hace ser duda frente a Lituania. El objetivo es que esté totalmente recuperado para el encuentro del debut frente a Suecia.

Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Hospitalet, donde dio el salto al Barcelona. Allí se convirtió en uno de los canteranos más prometedores de La Masía, formó parte del conjunto que ganó la primera UEFA Youth League azulgrana y debutó con el primer equipo, pero luego decidió aterrizar en Inglaterra para seguir creciendo. Y tanto que lo ha hecho. Ahora, convertido en un jugador tremendamente potente, espera convertirse en un futbolista importante para Luis Enrique.

Pregunta: ¿Qué tal está de sus molestias?

Respuesta: Como ha comunicado la selección entrenaré unos días aparte para recuperarme, pero me encuentro bien.

P: ¿Esta dolencia ha sido consecuencia de lo exigente que ha sido esta temporada?

R: Ha habido muchísimas lesiones. Puede ser. Pero bueno, no podría especificar exactamente. Es un año diferente por el Covid, pero independientemente de eso, es una molestia. En unos días estaré bien y a disposición del míster.

P: ¿Cómo se ha encontrado al grupo? ¿Primeras sensaciones?

R: La primera sensación, supongo que, como todo jugador español, es la de estar contento e ilusionado por llegar aquí. Estoy agradecido al staff y al míster por elegirme. Y también ilusionado para empezar a trabajar con el seleccionador para dar una alegría a este país.

P: ¿Cómo vivió la lista de Luis Enrique? 

R: Estaba haciendo las maletas para volver a España, a Barcelona, a ver a mi familia. También tenía claro que si estuviese en la lista, pues iría con la selección. Iba a ver a mi familia principalmente, hacía muchos meses que por el tema del Covid no podía verlos. Justo cuando salió la lista me comunicaron que estaba entre los elegidos. Nos pusimos muy contentos e ilusionados. Para un jugador español es un sueño el hecho de estar aquí y competir en la Eurocopa. Ahora hay que demostrar la confianza que me han dado dentro del campo.

P: ¿Estaba pendiente?

R: Sí. Me llamó mi familia, mis amigos, mis agentes… todo el mundo. Yo lo primero que hice fue hacer una videollamada a mi familia. Estaban muy contentos por todo el sacrificio que hemos pasado este año por el coronavirus. Los jugadores estamos en una burbuja en el sentido de que no podemos tocar a nadie, tenemos que estar solos, los test que tenemos que hacer prácticamente día sí y día también… Sabían el sacrificio que se había hecho y el trabajo que se había realizado por poder estar aquí. Este es mi sueño y mi familia ha estado desde el minuto uno a mi lado desde pequeño que salía del colegio y me recogían para llevarme al fútbol.

P: Luis Enrique está confiando en usted.

R: Seguramente nadie imaginaría que estuviese aquí sentado con la Selección, pero bueno, a base de trabajo, a base de creer y a base de tener al lado tuyo a las personas que creen en ti y que te apoyan en momentos no solo de felicidad puedes cumplir sueños. Estoy muy agradecido a Luis Enrique. Cuando tuve los problemas con el Covid los doctores estuvieron encima de mí y el seleccionador confió. Me fue muy claro a la hora de decirme que tengo que competir y trabajar.

P: ¿Qué pensó cuando vio que Sergio Ramos no estaba en la lista? 

R: Nos hubiese gustado que el capitán estuviese aquí. Una lástima que no pueda estar al cien por cien. Haremos todo lo posible por darle una alegría. Daremos todo para que pueda estar orgulloso de nosotros.

P: ¿Se puede echar de menos durante la Eurocopa el carácter y la veteranía del capitán?

R: Es un jugador muy importante. Lo ha sido, lo es y lo será. Nos hubiese gustado que estuviese aquí, pero al no estar bien no puede. Le deseamos que se recupere lo mejor posible y que vuelva a tope. Seguro que nos dará consejos y como capitán nos ayudará.

P: En Inglaterra le vinculan con el Chelsea…

R: Estoy centrado en defender la camiseta de España, que es el país en el que he nacido y el que quiero. Tengo contrato y ya veremos lo que sucede. Mi mentalidad es competir y darlo todo. Que vinculen tu nombre con los grandes equipos es una alegría, pero no he hablado con mi agente y lo más importante es recuperarme. Cuando acabe la Eurocopa veremos lo que es real y no. Es bueno que se hable de mí, pero estoy centrado en España.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto