Xavi: «Voté de amarillo aposta, me parece muy fuerte que haya presos políticos»
El futbolista Xavi Hernández ha salido al paso de las especulaciones sobre su polo amarillo en la fotografía que compartió en su cuenta en Instagram animando a votar en las elecciones que se celebran este jueves, 21 de diciembre, en Cataluña, y lo ha hecho con sinceridad: «Lo hice aposta, si dijera lo contrario sería un hipócrita».
Con esto, Hernández, campeón del mundo con los colores de España, admite que su voto ha ido a una de las formaciones impulsoras y ejecutoras de un referéndum ilegal y de una declaración unilateral de independencia, así como que apoya a los dirigentes en prisión provisional por su papel fundamental en este intento de golpe de Estado: Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
«Voté de amarillo aposta, aquí las casualidades no valen. Que en un país democrático haya presos políticos me parece muy fuerte», ha afirmado a Catalunya Ràdio el sensacional centrocampista, que vive en Qatar -juega en el Al-Saad desde 2015- y que no ha tenido ni una mala palabra hacia su régimen, algo que está dando lugar a numerosas críticas en la citada red social.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
El PP pregunta a Yolanda Díaz si defenderá a los empleados de Paradores amenazados de despido
-
Polémica en el cónclave: el Vaticano permite que un cardenal de Kenia de 81 años cambie su edad para votar
-
Países Bajos acusa a Irán del intento de asesinato de Vidal-Quadras en Madrid
-
Fernando Alonso acude a la fábrica de Aston Martin a pedir explicaciones: su foto con Newey ya es viral
-
Mallorca 312: vuelve la gran fiesta del ciclismo con más fuerza que nunca