Vuelven los disturbios a Lavapiés: tres policías heridos y un detenido
Vuelven los disturbios al barrio de Lavapiés. Tres policías municipales han resultado heridos después de que unos agentes de la Policía Municipal requirieran la documentación a un senegalés. Unidades antidisturbios de la Policía Local (la policía local carece de plena operatividad tras suprimir gran parte de ellas la alcaldesa Manuela Carmena) han tenido que acudir a ayudar a los agentes tras ser agredidos.
El gobierno de Carmena ha descrito el altercado como «un conflicto entre un patrulla de la Policía Municipal y un ciudadano».
Las fuentes policiales han precisado que en torno a las 17.00 horas dos agentes han ido a identificar al senegalés que profirió ayer amenazas graves. En ese momento, varias personas han comenzado a lanzar objetos de una obra cercana, y varios agentes han resultado heridos. Uno de ellos sangraba por el puñetazo que ha recibido en la cara, otro ha sido golpeado en un ojo y otro en un brazo por el impacto de una papelera.
De inmediato, ha acudido un destacamento de las UAS, los equipos adiestrados para el control de masas violentas que el gobierno de Carmena decidió hace meses reducir a la mitad.
Tirso De Molina desde #Lavapiés #Ahora pic.twitter.com/95yOJQ6fhv
— Manuel Cuéllar (@Manuelcuellar) March 21, 2018
La primera reacción política ha sido la de Begoña Villacís (Ciudadanos): «Nuevos disturbios en Lavapiés, esperamos que hayan aprendido algo de los pasados días y la Policía reciba el apoyo que en estos momentos necesita».
Por su parte, el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado que «es inadmisible que Carmena no se haya pasado aún por Lavapiés». «No era usted la Alcaldesa de ‘la gente’? Pues vaya a ver a esa gente a la que le destrozaron sus negocios o le increparon en las calles, deje de ser la Alcaldesa del mundo y empiece a ser la alcaldesa de Madrid», reclamaba el concejal popular.
Lo último en España
-
Una segunda patera desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo
-
Imbroda pide que el Rey Felipe VI visite Ceuta y Melilla «sin más dilación»
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
Ofensiva del PP para que el Gobierno rinda cuentas por las «vacaciones todo incluido» de Sánchez tras las exclusivas de OKDIARIO
-
El Supremo descarta que los ministros comparezcan de urgencia por Ceuta en el Senado pero sigue adelante con el recurso del PP
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la ciudad de Tokio, sin alerta por el momento de posibles tsunamis
-
Miguel Ángel Ramírez: «Yo tengo que garantizar la seguridad de la UD Las Palmas, pero claro que Ceuta tiene nuestro apoyo»
-
Arden las redes en Palma: una procesión por el nacimiento de Mahoma desata la polémica en Son Gotleu
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada