Vox llevará a Sánchez al Tribunal Constitucional por imponer un «estado de excepción encubierto»
Denuncia que "el Gobierno mantiene en sus puestos a responsables de más de 11.000 muertos"
Última hora de la crisis del coronavirus, en directo
El Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados ha decidido llevar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Tribunal Constitucional por imponer un «estado de excepción encubierto» bajo su decreto de alarma y las sucesivas prórrogas.
Así lo ha indicado en las redes sociales la secretaria general del Grupo de Vox en la Cámara baja, Macarena Olona, remitiéndose a un comunicado de su partido. «Vox recurrirá ante el Tribunal Constitucional la ilegalidad del estado de alarma que ha impuesto este Gobierno criminal», ha recalcado Olona. «Porque han utilizado un fraude de ley constitucional para imponer un estado de excepción encubierto. Sin los límites que la Ley impone al Ejecutivo», ha denunciado.
La diputada por Granada ha acompañado este mensaje de la declaración del presidente de su partido, Santiago Abascal, en la que explica que «por primera vez he declinado la conversación telefónica con el señor Sánchez por las 10 razones que aquí se detallan y que hemos trasladado al Palacio de La Moncloa». «De este gobierno solo esperamos su dimisión pero que antes pague a todos los españoles a los que impide trabajar», ha exigido Abascal.
@VOX_Congreso recurrirá ante el Tribunal Constitucional la ilegalidad del estado de alarma que ha impuesto este Gobierno criminal. Porque han utilizado un fraude de ley constitucional para imponer un estado de excepción encubierto. Sin los límites que la Ley impone al Ejecutivo. https://t.co/p9ZsoDTVh3
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) April 4, 2020
En concreto, la formación de Santiago Abascal esgrime que su líder no ha atendido la llamada de Moncloa «en primer lugar, porque unilateralmente el señor Sánchez ha cambiado las condiciones del estado de alarma que recibió el apoyo de Vox, para hacerlo al gusto de lo que le pedían separatistas y extrema izquierda».
«Negligencia absoluta»
Además, Vox enuncia que «el Gobierno sigue empeñado en amenazar la salud, la vida y el bienestar económico de los españoles. Y que lo hace tratando de silenciar y demonizar a la oposición, amordazando al Congreso y comprando a los medios de comunicación».
Junto a ello, el partido de Abascal recuerda que «el Gobierno mantiene en sus puestos a personas que han demostrado su negligencia absoluta en la gestión de la crisis, responsables de más de 11.000 muertos. Y que, lejos de rectificar, sigue dando poder a un vicepresidente empeñado sólo en debilitar las instituciones como la Monarquía, el Congreso e incluso derechos fundamentales como la libertad de opinión», subraya.
Lo último en España
-
Encierros de Cuéllar 2026: recorrido, fechas y la historia de los encierros más antiguos de España
-
Previsión AEMET: Bilbao vivirá un día soleado con ligeras nubes al final y vientos suaves
-
AEMET: Cielo despejado y ascenso de temperaturas en Zaragoza, con vientos flojos y brisas agradables
-
Precio de la gasolina hoy 29 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
AEMET prevé cielo despejado y cambios de viento en Barcelona, con descenso de temperaturas mínimas
Últimas noticias
-
Un conductor argentino borracho irrumpe en un carril bici de Palma, se estrella y desafía a la Policía: «¿No tenéis nada mejor que hacer?»
-
Detenidos dos jugadores de la cantera del Real Mallorca por grabar a una menor manteniendo sexo con uno de ellos
-
La psicología advierte sobre que las personas que hablan alto y a veces gritan no son agresivas, en realidad sienten las emociones con más fuerza que el resto
-
Amancio Ortega (90 años), sobre su patrimonio: «Si he ganado tanto dinero ha sido porque mi objetivo no ha sido nunca ganar dinero»
-
Robin Williams (52 años): «Creo que las personas más tristes siempre se esfuerzan por hacer feliz a la gente, porque saben lo que se siente al sentirse absolutamente inútil y no quieren que nadie más se sienta así»