España
Elecciones 23J

«Verano azul», la campaña del PP para que «nadie se quede sin votar» en las generales

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha presentado este jueves la campaña «Verano Azul» con la que el partido de Alberto Núñez Feijóo quiere llamar a una participación masiva en las elecciones generales que el jefe del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha adelantado al próximo 23 de julio tras su derrota en las municipales del pasado 28 de mayo.

«Sánchez ha querido que estas elecciones nos pillen despistados, de vacaciones, Sánchez ha querido que elijamos entre votar o vacaciones, pero nosotros creemos que es algo compatible», ha señalado el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta en una comparecencia -simulando una playa en una pista de voley- en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, en Madrid.

De esta manera, Sémper ha pedido a los españoles que «no se queden en casa, que nadie se quede sin votar, que nadie renuncie a tener un verano azul», ha enfatizado, apelando a que vuelvan de vacaciones «habiéndose librado del problema que es Sánchez», es decir, para evitar cinco años más de sanchismo. «Si conseguimos un verano azul, lograremos una España en color en la próxima legislatura. Hoy no presentamos un lema de campaña, sí presentamos una música y un mensaje al servicio de una campaña ilusionante», ha subrayado.

«Las campañas se pueden afrontar de muchas maneras: agitando el miedo a tus oponentes, con agresividad y sé bien de lo que hablo porque ‘soy el dóberman’ para el PSOE, o buscando generar ilusión, generando una sonrisa; se puede halar de las cosas importantes de una manera amable, convocando a los ciudadanos a un proyecto de ilusión», ha remarcado Sémper.

«Queremos hacer una campaña -ha proseguido- en positivo, frente a quienes quieren convertir la política en un foro permanente de crispación, odio y enfrentamiento gratuito. Frente al radicalismo, vamos a hablar de ilusión, de la esperanza que el PP quiere generar para la sociedad española», ha subrayado el portavoz de campaña.