Sánchez presume de ser un líder mundial pese a estar en el G20 como invitado
Pedro Sánchez ha reclamado a los verdaderos líderes mundiales del G20 ayuda para garantizar la vacuna a toda la población
El ego de Pedro Sánchez es superior a cualquier cosa. Hasta el punto que, este fin de semana, durante su participación ante los líderes de las principales potencias del mundo, se ha autoproclamado líder mundial pese a que España participa en la cumbre como invitado permanente. Sánchez, ante dirigentes como Donald Trump, Justin Trudeau, Ángela Merkel, Boris Johnson o Shinzo Abe, ha espetado «nosotros, los 20 líderes, tenemos la obligación de hacer lo que tenemos en las manos para reducir las consecuencias y los daños de la pandemia del Covid-19».
Lo cierto es que en la cumbre ni hay 20 miembros ni Pedro Sánchez es uno de ellos. Aunque se llama G20 son 19 los países representados (Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, además de la Unión Europea). España, junto a la Unión Africana o varias organizaciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, son invitados permanentes al foro. Sánchez, pues, no es uno de estos veinte líderes mundiales como se ha presentado él mismo ante los que sí lo son.
La intervención del jefe del Ejecutivo en la que , pregrabada en vídeo, es de un minuto. Moncloa, sin embargo, ha difundido una nota de prensa en la que explica qué Pedro Sánchez reclamó a los verdaderos líderes mundiales acceso universal a la vacuna contra el coronavirus y una cooperación más eficaz entre los países más afectados. En el encuentro, sostiene su gabinete, exigió más ayuda a la Organización Mundial de la Salud y reafirmó el compromiso de España con la agenda de desarrollo sostenible 2030. El presidente también expresó su voluntad de llegar a un acuerdo, cuanto antes, para la creación de una tasa digital que «contribuya a afrontar la creciente desigualdad».
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
El centro Etopia en Zaragoza, referente en emprendimiento: 18.000 asistentes y 156 proyectos al año
-
Cayetana pide la dimisión de Bolaños: «Está siendo una calamidad incluso para los intereses de Sánchez»
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
Últimas noticias
-
Cyle Larin vs Vedat Muriqi: ¿son incompatibles?
-
Así queda el cuadro y calendario de las semifinales de la Champions League: cruces y fechas de los partidos
-
¿Quién es el favorito para ganar la Champions League 2025? Esto es lo que dicen las apuestas
-
Acuerdo millonario entre Tomás Olivo y los promotores del futuro hotel de lujo en Marbella
-
El Inter elimina al Bayern de la Champions y se enfrentará al Barcelona en semifinales