España
ELECCIONES VASCAS

Sánchez evita saludar a un socialista de color en el mitin de cierre de campaña del PSOE

La escena ha ocurrido en el mitin de este viernes en Bilbao

  • Joan Guirado
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dejado en el mitin final de campaña en el País Vasco una de esas imágenes que le perseguirán mucho tiempo. A su entrada al recinto en el que se celebraba el acto, junto al candidato socialista Enero Andueza, Sánchez ha girado la cara a un simpatizante de color que esperaba recibir su saludo con el que han sido correspondidos todos los militantes que estaban a su lado.

En la señal audiovisual del acto realizada por Ferraz se observa cómo el secretario general del PSOE saluda efusivamente uno a uno, a los afiliados que le dan la mano y, al llegar a un hombre de color, que le esperaba sonriente, pasa de largo girando la cara. Sin embargo, tras pasar de él, vuelve a acercarse a la fila de militantes para saludar brevemente a los que se situaban a su lado.

En la campaña del año 2016, las primeras elecciones en las que concurrió como candidato, ya protagonizó un caso similar. Las cámaras le captaron saludando a una familia de color en una calle de Madrid, y nada más darles la mano se le ve limpiándose la palma con la que tuvo contacto con ellos.

El PSE, en boca de su candidato Eneko Andueza, ha avisado durante el acto de que «Euskadi no está para perder el tiempo» y, por eso, los socialistas «no van a hacérselo perder a nadie». «Si algo hemos demostrado en esta campaña es que tenemos proyecto, medidas concretas, que queremos una Euskadi en la que su Gobierno esté a lo que tiene que estar: a ocuparse de la sanidad, de la vivienda, de la educación, de los cuidados, de la industria, de la juventud y de nuestros mayores, del comercio, de la seguridad, del transporte, del empleo, de la emergencia climática, de la I+D+i, de la igualdad y de la diversidad», ha señalado.

En su opinión, esa es «la gran diferencia» del Partido Socialista, que se dedica «a buscar soluciones para los problemas reales de toda la ciudadanía vasca». «Por eso, somos la alternativa de verdad en estas elecciones. Por eso, cuanta más fuerza tenga el PSE, mejor le irá a Euskadi. Por eso, cuantos más escaños tengamos, mejor les irá a los vascos y vascas», ha asegurado Andueza.

«Con el Partido Socialista en el Gobierno, hay pluralidad, hay respeto al diferente, hay diálogo, hay consenso, hay políticas sociales, hay progreso, hay diversidad, hay soluciones a los problemas reales de la ciudadanía y hay un gobierno para todos los vascos y vascas», ha aseverado el Andueza.