Rivera: «Plantear un Gobierno desde los 85 diputados del PSOE me parece un Gobierno muy débil»

Rivera-Rajoy
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado la idea de apoyar un Gobierno liderado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como alternativa al PP debido a los malos resultados cosechados por los socialistas tras las elecciones generales del 26J.

«Plantear un Gobierno desde los 85 diputados del PSOE me parece un Gobierno profundamente débil», ha asegurado Rivera en una entrevista concedida a Onda Cero.

En este sentido, el líder de la formación naranja ha recalcado que su partido no va a participar en un pacto entre el PSOE con Unidos Podemos y con la complicidad de los independentistas catalanes, debido a que no puede haber un nuevo Ejecutivo «a cualquier precio».

«Un gobierno del PSOE con 85 escaños no me parece viable», ha reiterado, calificando un hipotético acuerdo entre socialistas con la formación liderada por Pablo Iglesias de «carambola» debido a que Unidos Podemos «está formado por 44 partidos».

Critica a Sánchez por reunirse con CDC

Por otro lado, Rivera ha mostrado su enfado con Sánchez por no haberle telefoneado todavía, tal y como ha informado OKDIARIO. Y es que el líder socialista anunció que el orden de su ronda de contactos con el resto de formaciones iba a ser de mayor a menor peso parlamentario.

Sin embargo, el presidente de Ciudadanos no se ha quedado ahí, puesto que no comprende que el secretario general del PSOE se reúna con CDC, dando a entender de esta forma que los nacionalistas catalanes puedan ser un posible «socio» de Gobierno.

«Me preocupa que el PSOE entienda que la Convergencia que quiere declarar la independencia y romper la convivencia sea un posible socio. Una cosa es ser educado y respetar las ideas de los demás y otra hacer una ronda de contactos para un posible entendimiento con partidos separatistas. No comparto esa visión. Espero que el PSOE no vaya por esos derroteros», ha advertido.

Y es que Rivera se ha mostrado disconforme con la manera de proceder de Sánchez, alegando que «no está en una ronda de contactos, ni el Rey le ha propuesto de candidato, ni dice que no se postula».

«No comparto ese tipo de contactos y que haya un intento de negociación», ha agregado, indicando también a Sánchez que Ciudadanos no va a estar «en carambolas, batiburrillos u ocurrencias».

«El PP no puede evitar comparecencias»

Por último, el mandatario de la cuarta fuerza política a nivel nacional también se ha pronunciado sobre la comparecencia en el Congreso del Ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, por el ‘Caso Soria’.

«Me da igual que sea en un Pleno o en una Comisión, lo importante es que de Guindos venga a dar explicaciones», ha recalcado, celebrando también que «el PP, en minoría, ya no ya no puede bloquear comparecencias por corrupción».

Cabe recordar que tras la renuncia del ex ministro de Industria, José Manuel Soria, a optar a un alto cargo en el Banco Mundial, el Gobierno propusó al ex secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, que fue «apoderado y director asociado en España» de una sociedad radicada en un paraíso fiscal, según ha podido saber OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias