El Rey y Sánchez viajarán este viernes a Barcelona tras el veto al monarca en la entrega de despachos
El presidente del Gobierno pretende rebajar la tensión que ha provocado su Gobierno en las últimas semanas con sus ataques a la Monarquía. Tras vetar al Rey de la entrega de despachos a nuevos jueces en Barcelona, este viernes Pedro Sánchez viajará junto al Rey Felipe VI a la ciudad condal para participar en el acto de entrega de premios de la nueva edición de BNEW, Barcelona New Economic Week.
Según ha informado Moncloa, será el propio Felipe VI el que presida el acto, un evento centrado en sectores como la industria digital, el comercio digital y la logística, entre otros, y que comparten un común denominador: la Nueva Economía.
Además de en la entrega de premios, Felipe VI y Sánchez visitarán juntos también la start-up 3D Factory Incubator, al cumplirse su primer año de vida en la Zona Franca de Barcelona. 3D Factory Incubator es la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión en tres dimensiones. Su principal objetivo es albergar las 100 mejores ideas en Europa de negocio digital para los próximos cinco años.
El viaje del monarca a Barcelona se producirá dos semanas después de la polémica generada por el veto del Ejecutivo a su presencia en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces. Precisamente, esta decisión del Ejecutivo fue criticada por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, que expresó su «enorme pesar».
Además, después de que el propio Rey mostrara su pesar por no poder acudir al acto en Barcelona, los socios de Gobierno de Sánchez salieron a criticar a la institución. El vicepresidente segundo Pablo Iglesias se sumó al ataque al Rey que su compañero de Consejo de Ministros, Alberto Garzón, lanzó contra Felipe VI por llamar a presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, para transmitirle que le «hubiera gustado» estar en el acto de Barcelona al que fue vetado por el Gobierno.
Iglesias acusaba al Rey de falta de neutralidad política en un tuit que ha colgado poco después del publicado por Garzón. «Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado», escribía el líder de Podemos.
Tras la polémica, la oposición en bloque salió a criticar a los socios podemitas del Gobierno para exigir al presidente Sánchez que mostrara su apoyo público al Rey. Hoy conocemos que irán juntos al acto de entrega de premios de la nueva edición de BNEW, Barcelona New Economic Week.
Lo último en España
-
El Gobierno duplica las ayudas a la ONG que amadrina Begoña Gómez para su negocio rural: 854.944 €
-
El PSOE ha perdido 26.000 afiliados desde que Sánchez llegó al poder y la fuga arrecia con la corrupción
-
María Guardiola: «Feijóo no tendrá complejos para derogar el sanchismo de cabo a rabo»
-
María Guardiola: «La indecencia de Sánchez no tiene límites, un extremeño no es menos que un catalán»
-
María Guardiola: «Extremadura empieza a despegar tras 40 años de socialismo»
Últimas noticias
-
Raquel Vaquer: «El mar balear lleva todo el año en ola de calor con graves daños a su flora y fauna»
-
Raquel Vaquer: «Una hectárea de posidonia produce más oxígeno que una hectárea de bosque tropical»
-
Raquel Vaquer: «Las tortugas desovan ahora en playas de Baleares para evitar que haya exceso de hembras»
-
María Guardiola: «La indecencia de Sánchez no tiene límites, un extremeño no es menos que un catalán»
-
María Guardiola: «Extremadura empieza a despegar tras 40 años de socialismo»