España
Tenso Pleno municipal

PSOE y Podemos dejan el pleno de Alcorcón llamando «fascista» al alcalde que les ganó las elecciones

Una edil del PP tachó de "golpista" a Pedro Sánchez por negociar con separatistas y etarras

Pese a disculparse, el PSOE insulta al alcalde al grito de "fascista" y hacen una espantada

Los grupos municipales del PSOE y Ganar Alcorcón (Podemos) han abandonado el Pleno municipal tras un encontronazo con el Partido Popular. El alcalde David Pérez ha sido calificado de «fascista» por parte del PSOE sin que posteriormente se hayan disculpado.

Previamente la portavoz ‘popular’ llamó «golpista» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Quien se ha hecho una foto con Trump hace un día ha sido el señor Sánchez del PSOE. Bueno sí, el golpista presidente del Gobierno, es un golpista con 84 diputados», ha dicho la edil del PP Susana Mozo.

Ante las protestas provenientes de la bancada donde se sientan ambos partidos de la oposición, que pedían insistentemente que retirase sus palabras, Mozo de inmediato lo ha retirado. Ha explicado de nuevo diciendo que España tiene un presidente con una «minoría absoluta».

Ha hecho hincapié en la doble vara de medir. Rechaza que dentro de un debate político al PP les tachan de «corruptos» pero ellos no puedan llamar a Sánchez «golpista».

«Pues mire, le voy a decir, también dentro del debate político, ustedes tienen un presidente que negocia con etarras, con separatistas y con independentistas», ha proseguido, para agregar que el que «negocia con la unidad de España» no solo no le representa, sino que tampoco representa a la mayoría, porque «están gobernando con 84 diputados».

También ha aprovechado para criticar que ninguno de los partidos que le reclaman rectificación hubiesen condenado las manifestaciones hechas por ministra de Justicia, Dolores Delgado, «que ha llamado maricón a un señor».

El regidor, David Pérez, ha asegurado que la edil «ha matizado» sus palabras, y ha deslizado que la portavoz socialista, Natalia De Andrés, y su grupo, se ausentaban para no debatir «sobre los cinco años de inhabilitación que le pide Fiscalía» por su gestión en la Empresa de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA), actualmente en fase de liquidación. La riña ha acabado con el PSOE calificando de «fascista» al primer edil por su actitud.

Pérez ha pedido que conste en acta que se han dirigido a él como «fascista», y los concejales de PSOE han recalcado que mantienen el calificativo.

Rebote del PSOE

Para el PSOE, no es aceptable que una edil del PP llame golpista a Pedro Sánchez y «le acuse de negociar con etarras» por lo que piden su dimisión. «Es intolerable la falta de respeto y la indignidad política mostrada por la concejal, y el amparo otorgado por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, tras haber injuriado al presidente del Gobierno», han subrayado desde el PSOE, añadiendo que «este es un ejemplo de la intolerancia que derrocha el PP en cada una de las sesiones».

Algo que han secundado desde Ganar Alcorcón, que han decidido abandonar también la sesión ante «la crispación que ha generado el alcalde y la portavoz del PP», criticando que hayan dirigido el debate «a las agrias discusiones a nivel nacional», convirtiéndolo «en un circo».