El PSOE de Madrid propone a Pilar Llop como su candidata a la presidencia de la Asamblea
La Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid ha aprobado por unanimidad este lunes proponer a Pilar Llop como candidata a la presidencia de la Asamblea de Madrid, con Diego Cruz como vicepresidente del parlamento regional y Encarnación Moya como secretaria.
Según ha informado PSOE-M en un comunicado, dicha propuesta ha sido trasladada al Ejecutivo regional por el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, a petición del grupo parlamentario socialista en dicho organismo autonómico.
Pilar Llop, que ocupaba el ‘número dos’ de la lista de la candidatura socialista encabezada por Ángel Gabilondo, es jueza especializada en Violencia de Género e Igualdad. En la anterior Legislatura, formó parte del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid y fue delegada del Gobierno contra la Violencia de Género en Gobierno de España en el anterior gobierno de Pedro Sánchez.
La Ejecutiva regional también ha aprobado la propuesta para la dirección del Grupo Parlamentario Socialista para que sea presidente Modesto Nolla; vicepresidenta, Llanos Castellanos; el portavoz, Ángel Gabilondo; y como portavoces adjuntos José Manuel Rodríguez Uribes y Pilar Sánchez Acera; y secretaria general Carmen Mena Romero.
Por último también se ha aprobado la dirección del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, con Pepu Hernández como portavoz; y los portavoces adjuntos Mercedes González y Mar Espinar; el secretario general Ramón Silva; y el tesorero Pedro Barrero.
La XI Legislatura en la Comunidad de Madrid da comienzo este martes a las 12 horas con el juramento de todos los parlamentarios, y después se constituye la Mesa, en la que se estrenan dos partidos, Vox y Más Madrid. Hasta el momento no se han alzanzado acuerdos para la composición de dicha Mesa. Desde Ciudadanos se ha trasladado al PP que «lo lógico», estiman, es que fuera el partido naranja el que presida la Mesa.
Temas:
- Asamblea de Madrid
- PSOE
Lo último en España
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
El PNV urge al PSOE a reconocer la «nación vasca» antes de que PP y Vox sean mayoría en el Congreso
-
Sánchez promete a Junts el control de fronteras, la gestión del NIE y la expulsión de extranjeros
-
La empresaria de las bolsas de dinero en Ferraz al juez: «Subí a la 2ª planta y me estaban esperando»
-
González Amador pide al juez declarar y que se suspenda la ampliación de su investigación que pidió la izquierda
Últimas noticias
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?