El PP lanza su plan para Cataluña: «Libertad de elección educativa inmediata»
Los 'populares' presentan un plan con 50 medidas, dividas en 10 ejes
"Presentamos un Plan para recuperar el prestigio, la economía y unos servicios de primera", afirman
El PP liderado por Alejandro Fernández en Cataluña ha lanzado este miércoles su plan para la campaña electoral de cara a las elecciones del 12 de mayo en la que defenderá el «establecimiento inmediato de la libertad de elección educativa» frente a la inmersión lingüística que promulga el independentismo de ERC y Junts en la región.
Los populares han presentado un plan dividido en 10 puntos cuyo eje fundamental es «poner a Cataluña en marcha» a través de la «libertad, seguridad y prosperidad». «Frente al plan para Puigdemont de Sánchez, el PP tiene un Plan para Cataluña», han destacado los populares.
«Presentamos un Plan para recuperar el prestigio, la economía y unos servicios de primera en Cataluña», señala el PP catalán en redes sociales. «Queremos una Cataluña segura, sin okupas ni delincuentes, sin impuestos asfixiantes, con una educación de calidad y una sanidad sin listas de espera», añaden en sus mensajes compartidos a través de su cuenta oficial.
Presentamos un Plan para recuperar el prestigio, la economía y unos servicios de primera en Cataluña.
Queremos una Cataluña segura, sin okupas ni delincuentes, sin impuestos asfixiantes, con una educación de calidad y una sanidad sin listas de espera.#UnaCatalunyaDePrimera pic.twitter.com/R5O4wERTLq
— PP de Catalunya (@PPCatalunya) April 24, 2024
Ante este estado de las cosas, los populares han presentado un «Plan para Cataluña con 10 ejes y 50 medidas». Este miércoles se han dado a conocer 10 de esas claves con las que el partido quiere aupar el voto en favor de Alejandro Fernández.
- Reducción a la mitad de la estructura del Gobierno de la Generalitat.
- Eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
- Establecimiento inmediato de la libertad de elección educativa.
- Sustitución del régimen de licencia por el de declaración responsable.
- Desalojo exprés de los okupas ilegales en 24 horas.
- Expulsión de los extranjeros multirreincidentes.
- Cheque formación para que los desempleados mayores de 45 años.
- Cofinanciación para la adquisición de desalinizadoras fotovoltaicas particulares.
- Guarderías gratis de 0 a 3 años.
- Exención del 100% del ITP para la compra de vivienda de menores de 35 años en Cataluña.
Oficialmente, la campaña electoral todavía no ha comenzado, ya que la fecha en la que da el pistoletazo de salida es el viernes. Desde entonces y hasta el 10 de mayo, los partidos comenzarán su particular maratón para rascar los últimos votos de cara a conseguir el mayor número de representantes en el parlamento catalán.
La imagen de partido del PSC
El PSOE catalán ha presentado este miércoles el lema y la imagen de la campaña de las elecciones catalanas que se celebrarán el próximo 12 de mayo. La encargada de realizarlo ha sido la viceprimera secretaria de organización y acción electoral del PSC, Lluïsa Moret Sabidó.
El eslogan escogido para la candidatura que encabeza el ex ministro Salvador Illa, envuelto en la polémica por las mordidas en la compra de mascarillas durante los peores meses de la pandemia, es «Força para gobernar», es decir, fuerza para gobernar en español.
«Durante la precampaña salimos con el lema de unir y servir, vinculado con impulsar la tercera transformación en Cataluña. Tenemos claro que, para ello, es necesario ganar y gobernar», ha manifestado la socialista. «Pedimos fuerza para gobernar. Un gobierno fuerte y estable, sustentado en una amplia mayoría», ha subrayado Moret.
«El lema de campanya és ‘força per governar’. Durant la precampanya vam sortir amb el lema d’unir i servir, vinculat amb impulsar la tercera transformació a Catalunya. Tenim clar que, per fer-ho, és necessari guanyar i governar».
🗣️ @LluisaMoretSabi#ForçaPerGovernar pic.twitter.com/iLIiuLNve8
— Socialistes PSC/❤ (@socialistes_cat) April 24, 2024
Lo último en España
-
Mercedes González reconoce que informó a Marlaska hace un año de sus reuniones con Leire Díez, como reveló OKDIARIO
-
Encuesta: ¿Cree que el Gobierno está gestionando con transparencia y rigor la crisis del hantavirus?
-
La directora de la Guardia Civil resta importancia a sus reuniones con Leire: «Sólo hablamos de su situación personal»
-
Las 24 preguntas sobre la cloaca que no contestó la directora de la Guardia Civil: «¿Le queda algún mensaje por borrar?»
-
Junts llevará a Armengol al Constitucional por impedir que se vote en el Congreso una petición para adelantar elecciones
Últimas noticias
-
Mbappé tras su doblete en el Mundial: «Si jugara para callar a los críticos jugaría hasta los 80 años»
-
Nacho Duato habla de su encuentro con Melody después de criticarla: «No le pido perdón»
-
Repsol firma un acuerdo para la exploración y el desarrollo de una nueva zona petrolífera en Venezuela
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del martes 16 de junio
-
Tom Holland y Zendaya muestran su química en ‘El Hormiguero’ y salen felices del programa: «¡Esto es increíble!»