El PP desconoce la estrategia de Bárcenas y recuerda que «tiene derecho a no hablar»
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha subrayado este jueves que su partido desconoce la estrategia que tendrá el ex tesorero de esta organización Luis Bárcenas en su comparecencia en el Congreso el próximo lunes, y ha recordado que como encausado «tiene derecho a no declarar»
Bárcenas comparecerá el día 26 en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP, y acudirá porque, como ha recordado Maíllo, «es su obligación».
«Pero todo el mundo sabe» ha añadido, que la ley ampara a cualquier persona que esté inmersa en un procedimiento judicial.
«Lo que haga o deje de hacer será su decisión y la decisión de su abogado; no sabemos cuál es su estrategia ni qué va a hacer, pero está claro que tiene que venir», ha añadido.
A la pregunta de si le preocupa lo que pueda decir Bárcenas, Fernando Martínez-Maíllo ha apuntado que el PP siempre ha dicho que no le preocupa la comisión salvo que se pretenda hacer con ella una «causa general contra el PP». «Eso sí nos preocupa», ha dicho.
Lo último en España
-
La nº 2 de Yolanda Díaz se hizo con un piso protegido en Madrid con «bonificaciones fiscales»
-
Todo lo que se sabe del incendio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla): origen, heridos, confinamientos…
-
El PSOE vota en contra del impuesto que exige Sumar para gravar los jets de lujo que usa Sánchez
-
Las recomendaciones para enfrentarse al ave que ataca a Linares: alejarse lentamente, evitar sus zonas…
-
El Colegio de Aparejadores de Sevilla cambia de nombre para evitar el «lenguaje sexista»
Últimas noticias
-
La nº 2 de Yolanda Díaz se hizo con un piso protegido en Madrid con «bonificaciones fiscales»
-
Musetti destrona al campeón Zverev en Roma y volverá a cruzarse en el camino de Alcaraz
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
El coloso Leo Román no le bastó al Mallorca en el Bernabéu
-
Putin acaba con el misterio: no irá a Estambul pese a sugerir Trump que él podría presentarse por sorpresa