La Policía detiene al comisario García Castaño en relación con la investigación contra Villarejo
Asuntos Internos de la Policía Nacional ha detenido este miércoles al comisario de la Policía Nacional Enrique García Castaño por su presunta relación con la investigación de la Audiencia Nacional por la que se encuentra en prisión otro veterano comisario, José Manuel Villarejo, han informado a Europa Press fuentes policiales.
García Castaño fue uno de los máximos responsables policiales como jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), cargo del que le cesó Juan Ignacio Zoido en febrero de 2017, pocas semanas después de su llegada al Ministerio del Interior. La decisión se adoptó tras difundirse una grabación en la que aludía a un supuesto chantaje al Rey Juan Carlos y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
En dicha grabación, García Castaño daba detalles de la presión que estaban ejerciendo contra autoridades del Estado otros policía como José Manuel Villarejo. También conversaba sobre esta cuestión con el que fue DAO de la Policía hasta su jubilación en junio de 2016, Eugenio Pino.
La detención ha sido efectuada por agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía en una investigación que lidera la Fiscalía Anticorrupción en el marco de la operación ‘Tándem’, según ha adelantado eldiario.es, que ha informado de que junto a García Castaño ha sido detenido otro policía de rango inferior.
Este miércoles, los digitales El Español y OKDIARIO han difundido varios audios atribuidos a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, consultora afincada en Mónaco próxima a Juan Carlos I, en los que afirma en una conversación en 2015 con el comisario José Manuel Villarejo que el Rey emérito la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero y que contaba con cuentas en Suiza a nombre de un primo.
Lo último en España
-
26.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska para cobrar lo mismo que los mossos
-
El PSOE acusa de «inhumano e ilegal» la «prioridad nacional» de PP y Vox y anuncia una ofensiva institucional
-
Montero contra el turismo en Andalucía que genera 400.000 empleos: promete poner tope a los pisos turísticos
-
Canarias, al margen del temporal: el sorprendente aviso de la AEMET mientras llueve sin tregua en la Península
-
Precio de la gasolina hoy 3 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Tragedia en una playa de Valencia: mueren ahogados dos niños, un hombre y una mujer de 52 años
-
El Fuenlabrada toca fondo tras perder la protección de los Tebas: de rozar 1ª a caer a quinta en un lustro
-
26.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska para cobrar lo mismo que los mossos
-
El «Longines Global Champions Tour 2026» vuelve a Madrid
-
La banca estrena mayo: qué esperan los analistas de la presentación de Unicaja y Sabadell