Podemos irá de la mano de los proetarras en la manifestación de apoyo a los matones de Alsasua
La ultraizquierda fleta autobuses en toda España para apoyar a los agresores de Alsasua en Pamplona
Ocho proetarras detenidos tras encadenarse para apoyar a los agresores de Alsasua
Podemos se suma a los grupos radicales catalanes, vascos y navarros que movilizan efectivos para la manifestación de Pamplona, el próximo sábado 16, en apoyo a los agresores de Alsasua.
La formación morada irá a la convocatoria de la mano de partidos como EH Bildu y Geroa Bai; asociaciones juveniles próximas a la izquierda abertzale como Gazte Komunistak, Gazte Abertzaleak, Ernai y EH Bildu Gazteak; y sindicatos de extrema izquierda como ELA, LAB.
Podemos suscribe el manifiesto en rechazo a la sentencia que condena a los 8 de Alsasua «por una trifulca de bar» al entender que «debido a la desproporción que ha estado en todo el proceso judicial tras la calificación de los hechos como delito terrorista» y apoya que la «investigación, enjuiciamiento y condena» no debería haber correspondido en ningún caso a la Audiencia Nacional.
La manifestación convocada por los colectivos Altsasu Gurasoak y Altsasukoak Aske -plataformas integradas por familiares y amigos de los jóvenes condenados por apalizar a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua- partirá el sábado desde el estadio El Sadar a las 17:00 h. Y pedirá, bajo el lema «STOP montajes policiales. STOP justicia fascista» la libertad de todos los condenados que actualmente cumplen prisión provisional.
«Consideramos que la presión política y mediática ha provocado una penas totalmente desproporcionadas en relación a los hechos» afirman desde la coordinadora en la que se integran las ramificaciones de Podemos en Navarra (Podemos-Ahal Dugu y Ahora Navarra-Orain Mugituz). «Esta presión ha originado que los hechos hayan sido calificados como presunto delito de naturaleza terrorista y llegar a una situación exagerada y fuera de rango», añaden.
Calentando las redes sociales
Podemos Pamplona y Podemos Navarra han difundido su apoyo expreso a la manifestación programada en sus perfiles oficiales de twitter:
Firmamos el manifiesto sobre #Altsasua. Se denuncia la falta de proporcionalidad en la sentencia, el encarcelamiento antes de que fuera firme, la prisión preventiva y que no lo haya juzgado la Audiencia provincial de Navarra.
Y se apuesta x la paz y convivencia @Altsasugurasoak pic.twitter.com/1jd0EU5tMk
— Podemos Navarra (@Podemosnavarra) 13 de junio de 2018
Firmamos el manifiesto sobre #Altsasua. Se denuncia la falta de proporcionalidad en la sentencia, el encarcelamiento antes de que fuera firme, la prisión preventiva y que no lo haya juzgado la Audiencia provincial de Navarra.
Y se apuesta x la paz y convivencia @Altsasugurasoak pic.twitter.com/1jd0EU5tMk
— Podemos Navarra (@Podemosnavarra) 13 de junio de 2018
Y retuiteando su adhesión a las acciones coordinadas por la plataforma convocante el próximo fin de semana en Pamplona:
Colectivos y partidos políticos adheridos a la manifestación: ‘Consideramos que la presión política y mediática ha provocado unas penas totalmente desproporcionadas en relación a los hechos y llegar a una situación exagerada’ #AltsasukoakASKE pic.twitter.com/qirLwwNJ2b
— Altsasu gurasoak (@Altsasugurasoak) 13 de junio de 2018
Para garantizar la asistencia masiva se han preparado rutas de autobuses desde Madrid, Barcelona, Mérida, Lérida, Gerona, Vic, Manresa, Sabadell, Bilbao, Portugalete, Sestao, Barakaldo, Sopela, Hernani, Santurce, Tortosa o Vitoria entre otras. El precio medio ronda los 30 euros.
Asociaciones como Crida per la llibertat, Grupo Antifascista Emeritense, Ernai, Arran o los Comités de Defensa de la República (CDR) -todas ellas grupos autodenominados “antisistema” y declaradamente independentistas, integrados por jóvenes que en su mayoría tienen experiencia en “kale borroka”- son algunos de los promotores de esta iniciativa.
Lo último en España
-
Sánchez copia la estrategia de nacionalización masiva que el narcodictador Chávez usó para ganar el referéndum de 2004
-
El PP catalán aparca sus cuitas internas para acercarse a los 12 diputados de Piqué y llevar a Feijóo a la Moncloa
-
Cerca de 200.000 extranjeros nacionalizados por Chávez para ganar su referéndum de 2004 eran colombianos
-
Feijóo pide a Junts que sea «responsable» y apoye una moción de censura si realmente quiere elecciones
-
HazteOir denuncia que un simpatizante del PSOE agredió a uno de sus miembros y lo intentó con varios más
Últimas noticias
-
Jordania – Argentina y Argelia – Austria en directo: sigue los dos partidos del Mundial 2026 en vivo hoy
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
El PP catalán aparca sus cuitas internas para acercarse a los 12 diputados de Piqué y llevar a Feijóo a la Moncloa
-
Sánchez copia la estrategia de nacionalización masiva que el narcodictador Chávez usó para ganar el referéndum de 2004
-
Los OK y KO del domingo, 28 de junio de 2026