España
Investidura Pedro Sánchez

Sigue las protestas en la calle Ferraz tras la toma de posesión de Sánchez como presidente hoy | Última hora de las manifestaciones en Madrid

Sigue en directo la última hora de las concentraciones en Madrid

  • Actualizar
  • Pedro Sánchez ya ha prometido su cargo ante el Rey Felipe VI este viernes en el Palacio de la Zarzuela. La siguiente tarea del líder socialista es formar Gobierno nombrando nuevos ministros. Sánchez consiguió ser reelegido presidente del Gobierno tras contar con los votos de Junts, ERC, PNV, BNG, Coalición Canaria, Sumar y Bildu. Finalmente, obtuvo los 179 votos que le llevan a Moncloa y formar un nuevo Gobierno donde todavía no se conocen todos los detalles de los nuevos Ministros de Pedro Sánchez. Sigue en directo la jura del cargo de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

    Últimas noticias de las protestas en Ferraz

    Primera noche sin cargas policiales en la concentración de Ferraz 

    La manifestación de Ferraz de esta noche ha sido la primera en la que los agentes de la UIP no se han visto obligados a intervenir, ya que finalmente la aparición en la zona del diputado de Vox Javier Ortega Smith ha conseguido calmar los ánimos. Tras las acusaciones del delegado del Gobierno, Francisco Martín, contra él, el diputado verde ha dicho a la Policía: «¡Decidle al delegado del Gobierno que hoy no le va a salir la jugada!».

    Marín había puesto este viernes el foco en Ortega Smith: «Las declaraciones ayer de un diputado nacional en redes sociales y ante la UIP son especialmente graves al poner en duda la profesionalidad y rigor de sus actuaciones», ha lanzado.

    Ortega Smith media para que se disuelva la concentración y que se eviten las cargas policiales

    La manifestación de Ferraz concluye sin cargas ni disturbios por primera vez en los 15 días de protestas. Ha sido la intervención del diputado de Vox Javier Ortega Smith quien ha logrado evitar que la jornada de protestas acabe en cargas y disturbios como las 14 anteriores, al pedir a los jóvenes que abandonaran la zona tranquilamente y a la Policía que abriera el cordón que según él, embolsaba a los asistentes y les impedía irse.