NUEVAS PROTESTAS CONTRA EL PSOE

La protesta en Ferraz se llena de muñecas hinchables: «¡No es una sede, es un puticlub!»

En esta nueva protesta contra la amnistía se escucharon cánticos como "¡no es un presidente, es un delincuente!"

La Policía de Marlaska ya ha blindado el Congreso para evitar las concentraciones por la investidura de Sánchez

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Los ciudadanos se han vuelto a echar a la calle contra la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez, esta vez en una protesta frente a Ferraz que se ha llenado de muñecas hinchables. En esta nueva concentración, la duodécima consecutiva frente a la sede del PSOE en Madrid, se han escuchado cánticos como «¡no es una sede, es un puticlub!».

Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan a estas líneas, decenas de personas se concentraron este martes, 14 de noviembre, por la noche frente a Ferraz portando muñecas hinchables y gritando «¡esto es un puticlub!».

En esta nueva concentración se han escuchado, además, cánticos machistas que se referían a las dirigentes de la parte socialista del Gobierno. «¡Estas son las ministras del PSOE!», gritaban los presentes en Ferraz mientras alzaban las muñecas hinchables.

Asimismo, los manifestantes gritaron proclamas contra Pedro Sánchez por la Ley que ha pactado con los independentistas para recibir su apoyo en la investidura y revalidar su cargo al frente de la Presidencia del Gobierno. «¡No es un presidente, es un delincuente!» o «¡Por siete votos vendes a tu madre!», son algunos de los cánticos que se han escuchado a lo largo de esta nueva protesta.

Como en cada manifestación, en la protesta de este martes también se escucharon lemas contra el líder de Junts, Carles Puigdemont. «¡Puigdemont, ratero, vuelve al maletero!», fue uno de los cánticos más repetidos.

Para proteger la sede de los socialistas, la Policía empezó a acordonar las calles aledañas a Ferraz y a las 20:00 horas se cerró el tráfico ante la cantidad de gente que se estaba concentrando. Al igual que el lunes, la concentración de ayer se desarrolló de manera pacífica y sin incidentes destacables.

Investidura de Pedro Sánchez

Este miércoles, 15 de noviembre, tiene lugar la primera sesión del debate de investidura en el Congreso de los Diputados, que la Policía Nacional ha blindado con 1.600 agentes, la mayoría de ellos de seguridad ciudadana de las Unidades de Intervención Policial (UIP). El objetivo con ello es evitar las protestas contra la Ley de Amnistía a las puertas de la Cámara Baja.

Cabe destacar que ya desde este lunes se estaba produciendo controles y restricciones de acceso de peatones en la Carrera de San Jerónimo, a la altura de la calle Cedaceros. Además, hay vallas en los aledaños del Congreso, que quedará perimetrado en su totalidad antes de que arranque la sesión de investidura.

Precisamente, este martes, de manera extraordinaria, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se reunió con agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) para darles instrucciones respecto al operativo de este miércoles y jueves. Nunca se había dado un hecho similar, ya que hasta ahora, estas reuniones se desarrollaban por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad o la Dirección General de la Policía.

Lo último en España

Últimas noticias