Patxi López pide «acatar» los procedimientos de las primarias y «comenzar a debatir ya de ideas»
Susana acepta el debate con el que le desafía Pedro Sánchez
Sánchez se confunde y pide modificar un órgano que regula las primarias ¡a la Presidencia del Gobierno!
El PSOE estudia denunciar a la marca que vende camisetas con su logo
El ex lehendakari y candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha pedido este miércoles «acatar» los procedimientos de la Gestora del partido de cara a las primarias, al tiempo que ha pedido que «todos» se acojan a la Ley de Partidos y a la transparencia.
«Hay que dejar de debatir de procedimientos y comenzar a debatir ideas», ha afirmado López en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.
Así se ha mostrado el dirigente socialista en referencia a la polémica que mantiene el equipo del ex secretario general, Pedro Sánchez, con la Gestora sobre el sistema de financiación para la campaña de las primarias, que defienden el crowfunding hasta que se formalice este proceso interno.
«Lo más lógico es que se cumpla la ley de transparencia de los partidos y que cada uno se comporte de manera limpia y transparente», ha reiterado.
Los datos de los donantes, en el punto de mira
Y es que desde la candidatura de Sánchez, alegan que la entrega a la Gestora de la formación de los datos personales de los donantes a esta candidatura violaría la Ley de Protección de Datos.
En este sentido, también instan al resto de equipos de las primarias a utilizar el sistema de crowfunding al estar «controlado por la Agencia Tributaria» y porque «no incumple ninguna ley».
Fuentes cercanas al ex líder del PSOE aseguran también que esta entrega supondría poner a los simpatizantes o militantes ‘pedristas’ en una situación comprometida dentro del partido en cada una de sus comunidades autónomas.
El motivo de que la Gestora exija los datos de los donantes a la candidatura de Sánchez se debe a la preocupación que existe en Ferraz de que pueda haber «gente de Podemos» detrás de esta financiación.
Otro motivo para pedir estos datos sería «informar al Tribunal de Cuentas de cada una de las donaciones recibidas» para así evitar «violar la ley de financiación».
Lo último en España
-
Ceuta y Melilla, en directo: Última hora de la entrada masiva de inmigrantes en España desde Marruecos
-
Un aparatoso incendio obliga a desalojar un bloque de viviendas de Chamberí (Madrid)
-
Precio de la gasolina hoy 3 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
-
Cortes de luz en Madrid del 3 al 9 de agosto: horarios y calles afectadas
Últimas noticias
-
Japón va un paso por delante: crean un método para asegurarse de que las anguilas de sus criaderos sean hembras
-
Los 7 estrenos de cine que no te puedes perder en agosto: la vuelta de la saga Insidious, Javier Bardem y lo nuevo de Ridley Scott
-
Cambio en los viajes del Imserso a partir de 2026: desaparecen las reservas en los ayuntamientos
-
Ceuta y Melilla, en directo: Última hora de la entrada masiva de inmigrantes en España desde Marruecos
-
La lección del cantautor Joaquín Sabina (77 años): «Me arrepiento de haber perdido tanto tiempo haciendo el idiota por los bares en lugar de escribir»