La Gestora teme que entre los donantes de Pedro Sánchez se cuele «gente de Podemos»

Gestora del PSOE
Javier Fernández y Mario Jiménez. (Foto: EFE)

La Gestora del Partido Socialista ha exigido a Pedro Sánchez a las primarias del PSOE identificar a todas y cada una de las personas, con nombres y apellidos, que están donando dinero para la candidatura del ex secretario general socialista a las primarias.

Desde la Gestora,  afirman que es relevante conocer la identidad de las personas que han hecho aportaciones a las diferentes candidaturas. Con respecto a la de Sánchez, hay una gran preocupación en Ferraz porque  «gente de Podemos» pueda estar detrás de la campaña del ex líder socialista.

Señalan que tras el descubrimiento de «afiliaciones en masa» en distintas provincias, no está del todo claro «quién está detrás de Sánchez», ni «quién está llenando sus actos de campaña».

Pese a estas sospechas, los pedristas ya han recalcado que no entregarán a Ferraz la identidad de las personas que están donando fondos para la campaña de primarias del ex secretario general. Lo consideran «ilegal» porque se estaría infringiendo la Ley de Protección de Datos.

OKDIARIO desveló la pasada semana que en distintas agrupaciones regionales del PSOE se habían descubierto afiliaciones masivas de podemitas. El secretario de Organización regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, se trasladó a Madrid y mantuvo una reunión con la gestora socialista para alertarles de más de 180 afiliaciones en Albacete, donde podrían darse en algunos casos la solicitud de inscritos en otras formaciones como es Podemos, según las fuentes regionales consultadas.

En determinados sectores del PSOE relacionan directamente la “presencia de algunos inscritos de Podemos en actos de Sánchez” con estas afiliaciones masivas. Desde el entorno de los candidatos piden transparencia y “juego limpio” y desde la gestora socialista aseguran que vigilarán «todo el proceso para que nada lo manche”.

Lo último en España

Últimas noticias