Patxi López no aclara si presentará su candidatura: «Hoy aprobamos el calendario»
El ex lehendakari Patxi López no ha aclarado este sábado si se presentará a la Secretaría General del PSOE y se ha reído cuando se le ha preguntado si su falta de respuesta indica que no descarta hacerlo. «Eso lo vais a decir vosotros de lo que he dicho yo ahora», ha contestado entre risas a los periodistas a su llegada a Ferraz, donde este sábado se reúne el Comité Federal para aprobar que el 39 Congreso sea los días 17 y 18 de junio.
Así se ha pronunciado después de dejar sin respuesta una primera pregunta en la que se le ha planteado si se presentará a la carrera por el liderazgo del PSOE. «Hoy aprobamos el calendario», ha dicho, entre sonrisas. Por lo que se refiere a la fecha del Congreso, López ha recordado que él «siempre» ha defendido que este proceso interno de primarias y Congreso debería hacerse «cuanto antes» porque el PSOE tiene que «cerrar este capítulo interno» para dirigirse a la sociedad con «un proyecto socialdemócrata que haga frente a la derecha en este país».
«Hoy vamos a poner por fin fecha a ese calendario, me gustaría que hubiera sido antes todo ese proceso, pero afortunadamente vamos a tener ya un calendario para cerrar el capítulo y empezar a lo importante», ha señalado.
Lo último en España
-
La Fiscalía rescata al cuñado de Sánchez: logra que la juez tumbe una querella por tráfico de influencias
-
El alcalde de Caudete (Vox) abronca a Marlaska en su cara: «Están más protegidos los delincuentes»
-
El Gobierno gastó 24 millones en reformar la megasede de la OMT que Sánchez cedió gratis por 75 años al socio de Begoña
-
Alerta en la Comunidad Valenciana: tiempo adverso en Alicante, Valencia y Castellón
-
La empresa de Cerdán intentó dar otro pelotazo de 8 millones justo antes de estallar el ‘caso Koldo’
Últimas noticias
-
Rocío Carrasco, en shock tras ser acusada de ir bebida en ‘Hasta el fin del mundo’: «Se nota un poquito»
-
Sabrina Carpenter carga contra Trump por usar su música en un vídeo de inmigrantes arrestados: «Malvado»
-
Locura Doncic: 10.000 km y 17 horas de avión para conocer a su segundo hijo
-
Oleada de vandalismo turismofóbico en el centro histórico de Alcúdia, en Mallorca
-
El esperpéntico ex presidente podemita del Parlament balear insulta a Jorge Campos: «Puto nazi»