‘Pam’ no se da por despedida: crea una cátedra universitaria para «revisar los estereotipos físicos»
El Instituto de las Mujeres firma un convenio con la Universidad de Granada para una nueva titulación
‘Pam’ plantea reformar la Constitución para blindar el «derecho» a cambiar de sexo sin control
Montero ridiculiza a los hombres como vagos, machistas y acosadores en su cátedra de la UCM de 180.000 €
El Instituto de las Mujeres ha firmado un convenio con la Universidad de Granada para crear una cátedra universitaria que, entre sus fines, tiene «la revisión de estereotipos físicos en los diferentes ámbitos laborales, sociales y culturales». La cátedra en cuestión se denominará Filosofía Social de la Discriminación Corporal y conlleva un coste de 120.000 euros, la mitad a cargo del organismo dependiente del Ministerio de Igualdad que lidera Ángela Rodríguez Pam.
Según el convenio, al que ha tenido acceso OKDIARIO, se considera que el «estudio y la formación dirigida a identificar las formas de discriminación, tanto en hombres como en mujeres, relacionadas con el aspecto físico en los diferentes ámbitos de la vida política, civil, laboral, económica, social y cultural, constituye un ámbito de análisis significativo, esencial para su eliminación». Ello implica, añaden sus promotores, «la inclusión de la perspectiva de género y la revisión de los estereotipos físicos en los diferentes ámbitos laborales, sociales y culturales».
En este sentido, «la actividad de la cátedra propondrá instrumentos científicos, normativos y pedagógicos para identificar y combatir la discriminación corporal en los diferentes ámbitos en la vida política, civil, laboral, económica, social y cultural».
La iniciativa forma parte de la campaña de Igualdad contra la «gordofobia», que el verano pasado ya resultó muy polémica a cuenta de un cartel para el que Igualdad utilizó varias fotos de modelos sin su consentimiento. Las imágenes, además, habían sido manipuladas: a una se le eliminó una prótesis y otra, que había sufrido una doble mastectomía, aparecía con un pecho.
El equipo de Montero ha convertido la «igualdad de cuerpos» en uno de sus nuevos objetivos. Hace unos días, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, confesó que «dedicaba mucho tiempo a pensar cuántas personas gordas había en el Congreso» y criticó que «no hay». «Hay algunos hombres, pero no es lo habitual», añadió. La número 2 de Montero en el ministerio consideró que la mayoría de los políticos «encajan en una serie de cánones» físicos donde no tiene cabida el sobrepeso y esto es un problema porque «las mujeres con cuerpos diversos», como se califica a sí misma, «tienen que saber que también tienen derecho a estar en el espacio público y a ocupar el poder».
Cátedra
Igualdad ya cuenta con una cátedra en la Universidad Complutense de Madrid -Cátedra Extraordinaria de Valores Democráticos y Género-, desde la que difunde sus proclamas feministas. Como reveló OKDIARIO, entre el material didáctico se visionan una serie de vídeos en los que se presenta al hombre como vago, machista o acosador, en una imagen evidentemente alejada de la realidad y que supone un nuevo ataque al género masculino.
En otro vídeo, Igualdad acusa al «97%» de los jóvenes de tolerar situaciones de machismo. Para esta cátedra, el departamento de Montero aporta 180.000 euros, como también desveló este periódico.
Lo último en España
-
Moreno clama contra el cupo catalán y las cesiones al independentismo: «Es un golpe duro a España»
-
El Gobierno negó hace 6 meses al alcalde de Torre Pacheco más agentes ante el «aumento de la inseguridad»
-
Miguel Ángel Rodríguez devuelve al delegado del Gobierno una carta a Ayuso: «Escríbala con decoro»
-
La Audiencia de Sevilla desafía a Pumpido y lleva la «impunidad» de los ERE al Tribunal Europeo
-
Los auditores denuncian que el PSOE no facilitó la «documentación justificativa» de sus cuentas
Últimas noticias
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi Ameztoy: el cambio que todos estaban esperando
-
Ni enero ni agosto: si tu hijo ha nacido en uno de estos 3 meses va a ser más inteligente, lo dice la ciencia
-
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama tienen estos rasgos, según los psicólogos
-
Increíble pero cierto: un profesor y sus estudiantes hallan un raro hongo que se creía extinto hace 100 años
-
Moreno clama contra el cupo catalán y las cesiones al independentismo: «Es un golpe duro a España»