Muere el primer policía nacional en activo por coronavirus
El oficial fallecido ejerció durante 23 años en Barcelona en la Unidad de Intervención Policial (UIP).
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España
Primera víctima mortal en miembros en activo de la Policía Nacional por la pandemia de coronavirus. Se trata de un oficial del Cuerpo destinado en el aeropuerto de Gerona, que ha fallecido este miércoles a los 60 años de edad.
Según fuentes policiales, el oficial, del que sólo ha trascendido su nombre, José Luis, ha fallecido hoy al agravarse su estado de salud tras haber resultado infectado por la Covid-19
El oficial fallecido ejerció durante 23 años en Barcelona en la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios de la Policía Nacional, con un breve paréntesis en que estuvo destinado en Sevilla, entre 2014 y 2017, según las fuentes.
Actualmente, había ascendido al rango de oficial y estaba destinado en el aeropuerto de Gerona. A través de sus redes sociales, los Mossos d’Esquadra, que la semana pasada registraron su primera víctima por la Covid-19, han mostrado su pésame por el fallecimiento del oficial de la Policía Nacional y han lanzado un mensaje de condolencia a sus familiares y allegados.
El pasado viernes, 27 de marzo, un policía nacional que se encontraba en segunda actividad falleció también por coronavirus. Se trataba de un agente que no prestaba ya servicio activo. El sindicato SUP anunció en sus redes sociales el fallecimiento del policía.
Era entonces del quinto agente de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que fallecía por Covid-19, del que ya han enfermado más de 700 miembros de Policía y Guardia Civil.
Lo último en España
-
España no tenía invitación el viernes a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Los ‘whatsapps’ de altos cargos del PSC contra Illa: «Habla para convencidos, que ponga a un tiktoker»
-
Un incendio pone en alerta Gran Vía (Madrid) y a los asistentes a los conciertos de la Hispanidad en Sol
-
La comunidad judía pide al Ayuntamiento de Zaragoza cancelar un acto de extrema izquierda por antisemita
-
Vox exige al alcalde de Mejorada «medidas inmediatas» ante el aumento de la criminalidad
Últimas noticias
-
España no tenía invitación el viernes a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Los ‘whatsapps’ de altos cargos del PSC contra Illa: «Habla para convencidos, que ponga a un tiktoker»
-
Era una de las comidas más humildes y de superviviencia de la posguerra: ahora es una delicia gourmet
-
Adiós a los enchufes de siempre: su sustituto ya está aquí, no necesita obra y es más elegante
-
Está triunfando: el pan más fit de Mercadona que ayuda a adelgazar