España

El momento en el que el Rey emérito embarca en una lancha para seguir las regatas de Sangenjo

Las cámaras han captado a Juan Carlos I embarcando en una lancha para seguir de cerca las regatas de Sangenjo, en las que participará a lo largo del fin de semana. Un evento que ha supuesto la primera visita del Rey emérito a España tras casi dos años de su marcha a Abu Dabi.

Como se aprecia en el vídeo que ilustra a esta noticia, el padre del Rey Felipe VI -ataviado con una gorra roja y un chaleco y un jersey blancos- se ha montado en una pequeña barca ayudado por uno de sus acompañantes. Una vez allí, han intercambiado una breve conversación con algunos de los presentes en este momento.

Desde esta lancha auxiliar, el monarca tiene previsto seguir de cerca la navegación del Bribónque prevé participar en la regata de Sangenjo, que arrancará en torno a las 15:00 horas de este viernes.

El monarca, que ha recorrido los escasos metros que separan el pantalán y el club náutico en el coche de su amigo Pedro Campos, ha embarcado en la lancha tras hacerse una foto de familia con la tripulación del barco. Lo ha hecho tras mantener con la tripulación una reunión previa al arranque de la la Copa de España de Vela de la clase 6 metros.

El Rey emérito llegó a España este jueves. Hacia las 19:15 horas aterrizó en el aeropuerto de Vigo en avión procedente de Abu Dabi. Pero esta no será el único viaje a España que el monarca protagonizará en los próximos meses. Según el alcalde de Sangenjo, Telmo Martín, Juan Carlos I volverá en junio -hacia el día 10- para participar en el Campeonato del Mundo de Vela. «Me ha confirmado que va a asistir al Campeonato del Mundo de Vela, que es del 10 al 18 junio. Estamos muy contentos de que así sea. También me ha dicho que tiene que defender el título», ha destacado el regidor en declaraciones ante los medios.