El Metro de Barcelona vuelve a hacer huelga este lunes por la gestión del amianto
Trabajadores del Metro de Barcelona volverán a hacer huelga este lunes para protestar contra la gestión del amianto en la red que está haciendo Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), en una nueva jornada con paros a la que se sumará también la prevista para el viernes.
El servicio del Metro de Barcelona funcionará al 40% entre las 7.00 y las 9.00 horas –con intervalos de entre seis y diez minutos en las líneas convencionales y de entre 14 y 27 en las automáticas– y también entre las 16.00 y las 18.00 horas –pasarán cada entre ocho y 13 minutos en las convencionales y de 14 a 27 en las automáticas–.
Fuera de estas franjas el servicio funcionará con normalidad hasta el último paro, que será entre las 21.35 y las 23.35 horas, cuando los intervalos de paso serán de hasta 62 minutos en las líneas convencionales y de 55 en las automáticas, por lo que los trenes circularán según un horario que se podrá consultar en la web de TMB.
TMB sostuvo el viernes que el servicio se verá afectado de forma considerable y que «no podrá garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía» durante los paros, en los que cree que la oferta será insuficiente, siguiendo los servicios mínimos fijados por la Generalitat.
Por este motivo, la empresa recomienda evitar utilizar el suburbano durante los paros y buscar medios alternativos para desplazarse, y recuerda que desde enero ya ha habido siete huelgas parciales de Metro.
Lo último en España
-
La Fiscalía de Sánchez sólo reabre investigaciones de muertes por Covid en residencias de Madrid
-
Feijóo llama a la «gente decente» a protestar «sin siglas» el 8J «contra la mafia»
-
Diego Solier (ECR): «Alvise es un peligro para España»
-
En libertad la mujer acusada de apuñalar a su marido en Jaén: «Le acuchilló y le dio varios puñetazos»
-
Diego Solier: «Alvise es una mentira, nos engañó a Nora y a mí»
Últimas noticias
-
Alcaraz sale a tiempo del enredo de Dzumhur y alcanza los octavos en Roland Garros
-
Resultado Carlos Alcaraz – Dzumhur: cómo ha quedado el partido de tercera ronda de Roland Garros
-
Pipi Estrada suspende a las directivas de Sevilla y Betis por su cruce de declaraciones
-
Bertín Osborne la lía con el comentario sobre Andrea Bocelli en ‘Tu cara me suena’: «Lástima que no la vea»
-
Musk se despide de la Casa Blanca entre halagos de Trump y dice que seguirá asesorándole