López se compromete a meter propuestas de los militantes en su programa político
El diputado y aspirante a candidato a las primarias del PSOE, Patxi López, se ha comprometido desde este lunes a estudiar y a introducir las propuestas que le vaya haciendo la militancia en su programa político ‘100 razones para unir al PSOE’.
Para ello, este lunes anunció que abrirá un espacio en su web de candidato que permite participar en las propuestas y así enriquecer el programa político. El propio López lanzó un vídeo a través de su página de Facebook en el que reconoce que se está «viviendo un proceso histórico en el que el PSOE se juega su futuro y en el que vamos a decidir cómo queremos que sea nuestro partido y también con qué proyecto vamos a presentarnos ante la sociedad española. Está en nuestras manos construir un PSOE mejor para lograr un país mejor».
En este sentido, López recalcó que «nuestro debate no puede ser sobre procedimientos ni sobre descalificaciones. Tenemos que contrastar ideas y propuestas, y cada idea de cada socialista debe ser escuchada y tenida en cuenta», porque, como afirma el precandidato, «se trata de un proyecto colectivo, hecho por toda la militancia».
El diputado vasco pidió este domingo en un acto en San Sebastián más «unidad» para el partido. Pero sin duda, el más contundente al hablar de la crisis del PSOE fue Jon Larrinaga, ex secretario general de Euskadiko Ezkerra (EE), el partido del abogado Juan Mari Bandrés que en 1993 se unió a las siglas del PSE.
«No he visto nunca que un partido solo se meta en el lío en el que nos hemos metido. No se puede elegir a un secretario general y, a la semana que viene, empezar a ponerle pegas desde determinadas federaciones. Estamos divididos y solo veo la solución en la unidad», señaló Larrinaga, quien espera que después de las primarias surja «una Ejecutiva de unidad».
Lo último en España
-
Caos en la regularización masiva de Sánchez: familias enteras usan una misma cita para tramitar los papeles
-
Aldama defraudó 1,6 millones a Hacienda en el IRPF de 2020, según informa la Agencia Tributaria al juez
-
Las escapadas en familia más baratas: el programa de vacaciones al que puedes apuntarte si vives en Cataluña
-
Pocos lo saben, pero la calle más famosa de la Feria de Abril de Sevilla se llama Calle del Infierno por este motivo
-
El Supremo decidirá sobre la regularización masiva de Sánchez tras admitir el recurso de Ayuso
Últimas noticias
-
Caos en la regularización masiva de Sánchez: familias enteras usan una misma cita para tramitar los papeles
-
Ni correr ni montar en bici: el ejercicio olvidado que mejor aumenta el flujo sanguíneo y fortalece el corazón según los expertos
-
Aldama defraudó 1,6 millones a Hacienda en el IRPF de 2020, según informa la Agencia Tributaria al juez
-
Las escapadas en familia más baratas: el programa de vacaciones al que puedes apuntarte si vives en Cataluña
-
Cazados los hilos del dinero sucio: la Policía destapa en Baleares una red internacional de ‘mulas financieras’