Lección de un concejal discapacitado a Carmena por discriminarle en el Ayuntamiento de Madrid
El concejal madrileño Borja Fanjul le ha brindado a la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena toda una lección, un golpe de realidad exponiendo la incoherencia del discurso que vende la marca blanca de Podemos en la capital en contraste con los hechos. Borja Fanjul, del PP, es un político que debe moverse en silla de ruedas y, cómo le recordó a Carmena en el pleno, antes del verano solicitó hacer “algún tipo de adaptación en la Cámara para poder intervenir desde abajo como el resto de mis compañeros”.
Han pasado los meses y aquella solicitud quedó en el limbo, sin que el ayuntamiento mostrase el más mínimo interés por la accesibilidad en sus instalaciones. “Yo creo que para ser ‘la ciudad de los cuidados’ no debe ser muy complicado, ya hay experiencias en otros parlamentos en hacer adaptaciones” le espetó el concejal a la alcaldesa, recordando cómo en su momento desde el Consistorio se afanaban en pregonar que querían hacer de Madrid esa rimbombante ‘ciudad de los cuidados’, un ejemplo de accesibilidad que brilla por su ausencia.
Al final la alcaldesa Manuela Carmena tomó la palabra para reconocer el error y retomar el compromiso: “Quiero pedirle disculpas porque efectivamente usted tendría que tener hoy lo que no tiene”, aunque sin ahondar en más detalles.
Finalmente el concejal Fanjul procedió, desde su lugar en el hemiciclo, a realizar su intervención, crítica con Marta Higueras, primera teniente alcalde y concejala del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleos, a la que acusó de “no cumplir sus compromisos, decían que iban a parar los desahucios, que iban a dar viviendas a las familias que lo necesitaban… Y lo único que han paralizado es el funcionamiento de la Empresa Municipal de la Vivienda, por su obsesión en legalizar la ‘okupación’ lo único que han hecho es regularizar a las ‘personas que dan una patada en la puerta’.
Lo último en España
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
La llegada de cayucos no dan tregua en Canarias: más de 2.000 inmigrantes en apenas cuatro días
-
El miedo viaja en tren: tres horas en Atocha y Chamartín con pasajeros que dudan si subirse a un AVE por no sentirse «seguros»
-
Sánchez se va a grabar el podcast ‘Memorias de Pez’ una semana después de la tragedia de Urda con 69 muertos
-
Figaredo en Utrera (Sevilla): «Que Óscar Puente dimita no nos sirve de nada; tiene que ponerse a disposición judicial»
Últimas noticias
-
Revilla vaticina el resultado del 29-N: “Está clarísimo que Feijóo va a ser presidente”
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Karmele Marchante anuncia su fichaje como concursante de ‘Gran Hermano VIP 9’
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la cuarta jornada de la fase de liga