A Juan Vicente Herrera le gusta el Gobierno: «Hay perfiles interesantes, es sólido»
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha señalado que los miembros que se conocen por el momento del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tienen perfiles «interesantes» para dar forma a un Ejecutivo «muy sólido».
Esta ha sido una primera evaluación del Gobierno realizada por el presidente de la Junta quien, no obstante, ha abogado por dejar que el organigrama sea conocido íntegramente y presentado al Rey Felipe VI.
Sin embargo Herrera sí se ha referido en concreto a la nueva ministra de Economía, Nadia Calviño, una persona «extraordinariamente preparada» aunque, como ha reseñado, en su condición de directora de Presupuestos de la UE defendió un «recorte» de la nueva PAC, por lo que ha considerado que se deberá aproximar a la realidad exigida por las autonomías agrícolas.
Además, Herrera ha destacado el nombramiento de Josep Borrell como ministro de Exteriores, ya que, como ha reseñado, su designación tiene lectura en «clave de interior» en relación con Cataluña.
Por último, el presidente se ha referido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, una persona «preparada». Sin embargo ha recordado que en su condición de consejera de Hacienda en Andalucía en materia de financiación autonómica no ha defendido precisamente las peculiaridades por las que aboga Castilla y León.
Lo último en España
-
Denuncian a Maestre-Lacambra por llamar «gusanera fascista» a los exiliados venezolanos
-
Alerta máxima de la AEMET en el País Vasco por lluvia, viento y otros fenómenos peligrosos
-
Marlaska ‘castiga’ a 300 policías de Madrid a desnudarse con frío extremo: «El gasto no compensa»
-
La juez y los abogados izquierdistas intentan una encerrona a Feijóo sacando su foto con Marcial Dorado
-
Felipe VI imita a Sánchez y llama «retenidos» a los presos políticos liberados en Venezuela
Últimas noticias
-
La Hexagon Cup 2026 convierte la Caja Mágica en capital del pádel
-
El país de Europa que busca españoles para trabajar: pagan más de 3.000 euros al mes
-
Mallorca lanza un plan para aumentar el número de familias de acogida de menores tutelados
-
Denuncian a Maestre-Lacambra por llamar «gusanera fascista» a los exiliados venezolanos
-
Alerta máxima de la AEMET en el País Vasco por lluvia, viento y otros fenómenos peligrosos