A Juan Vicente Herrera le gusta el Gobierno: «Hay perfiles interesantes, es sólido»
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha señalado que los miembros que se conocen por el momento del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tienen perfiles «interesantes» para dar forma a un Ejecutivo «muy sólido».
Esta ha sido una primera evaluación del Gobierno realizada por el presidente de la Junta quien, no obstante, ha abogado por dejar que el organigrama sea conocido íntegramente y presentado al Rey Felipe VI.
Sin embargo Herrera sí se ha referido en concreto a la nueva ministra de Economía, Nadia Calviño, una persona «extraordinariamente preparada» aunque, como ha reseñado, en su condición de directora de Presupuestos de la UE defendió un «recorte» de la nueva PAC, por lo que ha considerado que se deberá aproximar a la realidad exigida por las autonomías agrícolas.
Además, Herrera ha destacado el nombramiento de Josep Borrell como ministro de Exteriores, ya que, como ha reseñado, su designación tiene lectura en «clave de interior» en relación con Cataluña.
Por último, el presidente se ha referido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, una persona «preparada». Sin embargo ha recordado que en su condición de consejera de Hacienda en Andalucía en materia de financiación autonómica no ha defendido precisamente las peculiaridades por las que aboga Castilla y León.
Lo último en España
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Alejandro Talavante en Las Ventas por la Feria de San Isidro de Madrid 2026
-
Sánchez llama por teléfono a Clavijo por la crisis del hantavirus: «Lealtad institucional en un momento clave»
-
La prensa internacional en alerta por Canarias compara el hantavirus con el coronavirus: «Es un aviso que el mundo no puede ignorar»
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: cómo se contagia, fallecidos, casos confirmados, cuándo llega el crucero a Canarias y última hora del brote
-
Feijóo exige al Gobierno que revele los nombres de los expertos que avalan sus medidas en la crisis del hantavirus
Últimas noticias
-
La comunidad judía denuncia como «antisemita» procesar a dos rabinos por practicar circuncisiones en Bélgica
-
Cristina Castaño revoluciona ‘La Revuelta’: menciones a ‘El Hormiguero’ y confesiones sobre su hijo
-
El tribunal comercial de EEUU declara ilegal el arancel global del 10% de Trump y bloquea su aplicación
-
Iñigo Pérez se rinde a sus jugadores: «Es el mejor partido que hemos hecho desde que dirijo al Rayo»
-
Los estudiantes de Bellas Artes de ADEMA inauguran su exposición en la Bienal de Venecia