Fernández Vara apoya a Sánchez en su postura de no adelantar elecciones
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido la importancia que tiene la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para su región, con medidas como la revalorización de las pensiones o el aumento del salario mínimo interprofesional, pero se ha posicionado como «firme defensor de los tiempos», por lo que considera que no deberían adelantarse las elecciones generales en el caso de que estos no salgan adelante.
Después de reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa durante algo más de una hora y media, Vara ha señalado a los partidos constitucionalistas que «ahora» quieren «excluir» al PSOE –en alusión al PP y a Ciudadanos– y ha aseverado que serán ellos quienes tengan que explicar por qué votan junto a los independentistas para tumbar los Presupuestos del Estado.
Asimismo, el presidente regional ha evocado su encuentro con Sánchez la semana anterior a la moción de censura que le llevó a la Moncloa, y ha asegurado que se mantiene «con tranquilidad» en su intención de agotar la Legislatura. «Las elecciones no están para resolver los problemas de los partidos», ha advertido Vara, quien ha añadido que «algunos» pretenden que unos comicios les arreglen «los problemas» que no pueden «resolver en casa».
Lo último en España
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
Bolaños carga contra una «minoría» de jueces tras pedir la presidenta del Supremo que cesen estos ataques
-
Un nuevo incendio intencionado entre Zamora y Orense obliga a confinar la población de Castromil
-
Tellado: «El año judicial para el PSOE lo inaugura Begoña Gómez el miércoles sentada en los juzgados»
-
Patxi López llama «hooligan» y «antisistema» a Feijóo por plantar al fiscal general procesado
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar