Esparza (UPN) pide a Sánchez que «rectifique» y no pacte con «nacionalistas y extrema izquierda»
El presidente de UPN, Javier Esparza, cree que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aún tiene “tiempo para rectificar” para pactar con “partidos constitucionalistas para llegar a un acuerdo que dote de estabilidad a nuestro país y que no ponga en riesgo nuestra unidad».
Las palabras las ha pronunciado en el acto del Día del Partido, que su formación ha celebrado este domingo en Tudela. El líder de UPN cree que los socialistas «tenían otras opciones para formar gobierno y dar estabilidad, pero han elegido como socios libremente, sin que nada ni nadie les obligara, al nacionalismo, el independentismo y la extrema izquierda».
Según Esparza, los acuerdos van “contra el bien común” y contra la “unidad de España y el estatus de Navarra”. Por ello, ha añadido que ERC “nunca apoyará al PSOE” si éste “no le permite seguir resquebrajando España”. Además, afirma que “Geroa Gail y EH Bildu no están apoyando gratis a PSN y siguen trabajando para” que sean el País Vasco.
El presidente se la formación navarra ha asegurado que desde su partido «no vamos a dar carácter de normalidad política a unos acuerdos que contribuyen a romper España y a que Navarra sea más Euskadi» y que «la mayoría de los españoles, incluidos los socialistas, no quieren».
«No vamos a aplaudir estos acuerdos, nos digan lo que nos digan y nos llamen como nos llamen», ha añadido también.
Esparza ha querido remarcar que su partido no es una formación radical y que la pasada legislatura le ofrecieron “dos diputados a Pedro Sánchez para que pudiera formar Gobierno”. «Pactamos con Ciudadanos y con el PP para conformar Navarra Suma y le ofrecimos al PSOE un acuerdo de investidura y de presupuestos para que España no dependiera de los independentistas y para que Navarra no estuviera en manos de Bildu ni del nacionalismo vasco», ha rematado.
Temas:
- Javier Esparza
- UPN
Lo último en España
-
Horario de Nochebuena de los supermercados en Madrid: Mercadona, Carrefour, Lidl, Día…
-
Andalucía presupuesta casi 40 millones más para acoger a más menas pese a ser la comunidad más saturada
-
Ábalos reclama que sea un jurado popular el que le juzgue en el Supremo
-
El delegado de Sánchez acusa a Ayuso de «querer un Sarajevo» en Madrid durante el boicot a la Vuelta
-
Investigan a un cura de Granada por pedirle sexo oral a una mujer y decirle que se masturba con su foto
Últimas noticias
-
Expectación por el posible bote de Rosa en ‘Pasapalabra’: ¿Cuánto dinero se llevaría?
-
El Fenerbahce de Jasikevicius frena el efecto Pascual con un final de infarto en el que falló Punter
-
Rosa pone a los espectadores de ‘Pasapalabra’ al borde del infarto: ¿Se llevará el bote?
-
A favor de Albiol
-
¿Para qué han servido las elecciones en Extremadura?