Esparza (UPN) pide a Sánchez que «rectifique» y no pacte con «nacionalistas y extrema izquierda»
El presidente de UPN, Javier Esparza, cree que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aún tiene “tiempo para rectificar” para pactar con “partidos constitucionalistas para llegar a un acuerdo que dote de estabilidad a nuestro país y que no ponga en riesgo nuestra unidad».
Las palabras las ha pronunciado en el acto del Día del Partido, que su formación ha celebrado este domingo en Tudela. El líder de UPN cree que los socialistas «tenían otras opciones para formar gobierno y dar estabilidad, pero han elegido como socios libremente, sin que nada ni nadie les obligara, al nacionalismo, el independentismo y la extrema izquierda».
Según Esparza, los acuerdos van “contra el bien común” y contra la “unidad de España y el estatus de Navarra”. Por ello, ha añadido que ERC “nunca apoyará al PSOE” si éste “no le permite seguir resquebrajando España”. Además, afirma que “Geroa Gail y EH Bildu no están apoyando gratis a PSN y siguen trabajando para” que sean el País Vasco.
El presidente se la formación navarra ha asegurado que desde su partido «no vamos a dar carácter de normalidad política a unos acuerdos que contribuyen a romper España y a que Navarra sea más Euskadi» y que «la mayoría de los españoles, incluidos los socialistas, no quieren».
«No vamos a aplaudir estos acuerdos, nos digan lo que nos digan y nos llamen como nos llamen», ha añadido también.
Esparza ha querido remarcar que su partido no es una formación radical y que la pasada legislatura le ofrecieron “dos diputados a Pedro Sánchez para que pudiera formar Gobierno”. «Pactamos con Ciudadanos y con el PP para conformar Navarra Suma y le ofrecimos al PSOE un acuerdo de investidura y de presupuestos para que España no dependiera de los independentistas y para que Navarra no estuviera en manos de Bildu ni del nacionalismo vasco», ha rematado.
Temas:
- Javier Esparza
- UPN
Lo último en España
-
Carlos Mazón: «¿El peor momento? En ese sofá, con una madre que perdió a dos de sus hijos»
-
Mazón: «Es inmoral que el Gobierno de Sánchez cobre intereses por los créditos ICO que dio a los afectados»
-
Koldo no pactará con la Fiscalía pese a que se juega ir a la cárcel en su próxima declaración
-
Cercedilla denunciará a Montero y Belarra por los disturbios en la Vuelta: «Provocaron riesgo y peligro»
-
Ferraz entregó a Koldo dinero de la ‘caja B’ un día después de que Sánchez ganara las elecciones de 2019
Últimas noticias
-
El Gobierno de Sánchez mantiene bloqueadas sus obras e inversiones en una Palma gobernada por el PP
-
La fortaleza del pueblo valenciano
-
El socialista Negueruela copia a Prohens la propuesta de subida de la ecotasa que rechazó hace un año
-
Accionistas de BBVA y Sabadell atacan a la CNMV por el precio de la segunda OPA: «Es un escándalo»
-
Un sentimiento de orgullo