Esparza retrata a Chivite: «Habla de convivencia y va de la mano con EH Bildu»
Javier Esparza ha cargado contra la ya nueva presidenta socialista de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, por «hablar de convivencia» en su investidura cuando luego va «de la mano» con los proetarras de EH Bildu.
El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y candidato de la coalición Navarra Suma ha acusado en una entrevista en la Ser a María Chivite de dar un discurso «muy bonito pero vacío» y, estima, poco real porque «ha excluido al 40% del Parlamento foral» por no haberse «quierido sentar a dialogar con Navarra Suma».
En este sentido, ha lamentado que la presidenta haya puesto «en la misma balanza y a la misma altura» a aquellos que «aplauden asesinatos» y a los que «tienen compañeros asesinados». «Se ha pasado una línea que nunca antes ningún partido socialista había pasado», ha advertido.
Según el líder de UPN, Chivite «ha engañado a la dirección del PSOE y a los barones socialistas» a la hora de trasladar la información sobre la investidura, para la que se ha necesitado la abstención de la formación abertzale.
«Hemos visto a un PSOE capaz de llegar a acuerdos con Bildu. Esa era una línea roja. Todos recordamos a ilustres dirigentes, como Rubalcaba. Esa es la diferencia, quienes están dirigiendo ahora el PSOE. Esto tiene poca explicación», ha lamentado.
Lo último en España
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo: última hora de la llegada de miles de inmigrantes desde Marruecos
-
Los 49.000 marroquíes que han asaltado Ceuta con la pasividad del Gobierno equivalen al 59% de su población
-
La Policía valla el centro de Ceuta y desaloja a los inmigrantes irregulares para la llegada de Sánchez
-
Éste es el refugio de Nico Williams en Marbella: seguridad 24 horas, vecino de Haaland y a pocos metros de Puerto Banús
-
Abascal culpa de la «invasión» de Ceuta a Sánchez: «La emergencia nacional se resuelve echándole»
Últimas noticias
-
La psicología explica por qué algunas personas se quedan dormidas en el sofá: no siempre es solo cansancio, puede revelar estrés acumulado
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo: última hora de la llegada de miles de inmigrantes desde Marruecos
-
Los 49.000 marroquíes que han asaltado Ceuta con la pasividad del Gobierno equivalen al 59% de su población
-
Iberdrola prepara la repotenciación del mayor parque eólico terrestre de Reino Unido
-
La Policía valla el centro de Ceuta y desaloja a los inmigrantes irregulares para la llegada de Sánchez