Duran Lleida pide a Artur Mas que frene la resolución independentista
El líder de Unió Democràtica de Cataluña (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que frene la resolución independentista acordada entre Junts pel Sí y la CUP, que se debatirá el lunes, porque, en su opinión, «es un disparate».
Según Duran Lleida, Junts pel Sí y la CUP «están a punto de consumar un disparate, un grave error histórico y el presidente Mas está a tiempo de parar esta declaración, que es la primera parte de este gran disparate, de este gran error histórico».
El líder de UDC cree que si no frenan la resolución «le harán daño a la causa, a su causa independentista en primer lugar, pero sobre todo le harán daño a su principal causa, que no es otra que Cataluña». Duran Lleida cree que «las consecuencias podrían ser irreparables para Cataluña» y considera «un error trasladar a los ciudadanos la irresponsabilidades de los políticos».
Duran ha pedido también «un gobierno que piense en todo el mundo, en los que lo han votado y en los que no» y ha considerado negativa la posibilidad de que «haya cuatro elecciones en cuatro años», en el caso de que se vuelvan a convocar comicios al Parlament de Cataluña.
«Mas tiene que conseguir el reencuentro de la sociedad catalana», ha dicho Duran Lleida, quien ha añadido que es un error «profundizar en la división».
Lo último en España
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
-
Un helicóptero se estrella en un pantano de Cádiz y los pilotos salen ilesos y a nado
-
Los 10 años de OKDIARIO y la visita al Rey, este sábado en ‘Audiencia Abierta’ de TVE
-
Ni el Rastro ni el de Majadahonda: llega el mercadillo de muebles más increíble de Madrid y ya hay fecha
-
El Gobierno también echa la culpa al cambio climático del flujo migratorio y la avalancha de pateras
Últimas noticias
-
Netanyahu celebra que el equipo de Israel siga en La Vuelta y no ceda «al odio y a la intimidación»
-
Sainz descorcha la ilusión en Monza: a menos de una décima de Norris
-
Hacienda exige 38,2 millones a eDreams en España, Italia, Luxemburgo y Portugal
-
Carlos Sobera, impactado al conocer a un soltero de ‘First Dates’: «A mí me va a dar algo»
-
Radicales propalestinos vuelven a sabotear la Vuelta: paran la etapa en plena subida al Angliru