MÁS MADRID

Un diputado de Más Madrid simula disparar a Ayuso con una pistola en el pleno de la Asamblea

Ver vídeo
Pelayo Barro

Escena controvertida la que se ha visto este jueves en la Asamblea de Madrid, en el momento en que intervenía la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Mientras hablaba la líder madrileña, el diputado de Más Madrid Pablo Padilla ha sido captado en vídeo simulando con sus manos como percutía un arma y apuntaba con ella, para luego realizar dos disparos figurados.

En el momento en el que Díaz Ayuso hablaba sobre  la caída del Muro de Berlín, en relación con la lucha por la libertad, el diputado de Más Madrid ha realizado ese polémico gesto.

La imagen, captada desde la bancada del PP, recuerda mucho a la que también protagonizó Mónica García en 2020, cuando hizo un gesto muy similar dirigido al entonces consejero madrileño de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, durante la sesión semanal de control al Gobierno autonómico.

Debate sobre Hamás

Isabel Díaz Ayuso ha sacado este jueves toda la artillería para cargar contra Más Madrid, aunque la munición se la ha dado Manuela Bergerot, a la que ha contestado en la Asamblea para señalar que la izquierda hace «con Hamás lo mismo que con ETA»: «Mata, que yo te daré un Estado».

La portavoz de Más Madrid ha sacado a la palestra el asunto del reconocimiento del Estado palestino por parte de España -anunciado este miércoles por Pedro Sánchez en el Congreso -con actitud triunfante y en pro de la convivencia. Tras ello, Ayuso ha salido a matar al tomar la palabra. Contra ella y, de paso… contra Yolanda Díaz y Pedro Sánchez.

«Y hablan de la convivencia ustedes, que quieren arrasar con el Estado de Israel?», ha señalado, al recordar «el mensaje criminal» de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social. «Ayer decía desde el río hasta el mar, despreciando a la comunidad judía que vive en Madrid. En Madrid viven judíos que no son israelíes. ¿Les quieren echar hasta el mar también a ellos?», ha cuestionado.

Asimismo, ha señalado cuál fue la intención real de la líder de Sumar al pronunciar esas palabras, un discurso que dio para llamar la atención, según entiende la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Todo el día peleando contra el pueblo de Israel, unos y otros, a ver cómo se quitan los votos. Y la vicepresidenta, apartada, se tuvo que grabar un mensaje bochornoso para decir: ‘Eh, que yo también estoy aquí, que yo también quiero acabar con Israel, con el Estado entero. Vótenme a mí también’», ha narrado en tono sarcástico.

Hospital privatizado

Isabel Díaz Ayuso ha puesto contra las cuerdas a Más Madrid y ha necesitado un único asalto en el cuadrilátero para dejar K.O. a Mónica García: la ha dejado completamente noqueada al apuntar que el Gobierno de Pedro Sánchez del que forma parte «ha privatizado el hospital militar de Chamberí para dárselo a Quirón». La presidenta regional se ha subido al ring para contestar en el pleno de la Asamblea a las críticas de Manuela Bergerot, que habría deseado morderse la lengua.

Como de costumbre, la portavoz de Más Madrid ha recurrido a la sanidad para azotar al Ejecutivo madrileño, así como a la colaboración público-privada, especialmente con Quirón y los contratos del grupo hospitalario en la Comunidad de Madrid. Aunque Bergerot ha omitido que Quirón no sólo trabaja con la Comunidad, dado su peso como en el grupo hospitalario privado más importante de España y el tercero a nivel europeo.

Lo último en España

Últimas noticias