PLAN DE "AHORRO ENERGÉTICO"

Los comerciantes no tragan con las medidas de Sánchez y dan la razón a Ayuso: «Madrid no se apaga»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Madrid se ha rebelado contra el decretazo de Pedro Sánchez alineándose con la máxima de Ayuso: «Madrid no se apaga». La mayoría de los escaparates de los comercios en el casco antiguo de Madrid se han mantenido encendidos pasadas las 22:00 horas incumpliendo así con el decretazo del Gobierno de Pedro Sánchez que, entre otras cosas, impone la obligación de limitar el aire acondicionado a 27 grados -25 en el caso de comercios y hostelería-, apagar los escaparates e instalar un sistema de cierre de puertas.

La imagen de la capital en ciertas zonas representativas de la ciudad ha sido de normalidad. La Puerta del Sol y muchos de sus comercios han brillado para todos los caminantes y turistas que deambulaban tranquilamente disfrutando de una noche veraniega en Madrid. Ninguna calle, incluso las más antiguas y sinuosas, ha caído en la penumbra gracias a la luz que desprendían muchos escaparates y a los luminosos letreros que desde las plazas de Sol y de Callao iluminaban las calzadas.

La madrileña Gran Vía tampoco ha sido una excepción. Su famoso letrero de Schweppes ha continuado encendido. Ahora bien, edificios como el de telefónica han sido apagados pasado el toque de queda decretado por el Gobierno. Por otro lado, el Palacio Real también se ha oscurecido a partir de las 22h cumpliendo así con el dictado por el ejecutivo de Pedro Sánchez.

OKDIARIO ha preguntado a algunos trabajadores de los comercios que se han mantenido encendidos entre la Puerta del Sol y la Gran Vía sobre si iban a apagar los letreros y escaparates a lo que han contestado que los apagados están programados a una hora, la que marca la empresa y no el Gobierno.

En este sentido, la capital se ha situado en una posición que la enfrenta contra el Gobierno. Sin embargo, gracias a la iluminación, la multitud de turistas que se encontraban paseando han podido admirar el corazón histórico y neurálgico de Madrid.

Madrid no se apaga

Lo último en España

Últimas noticias