Clavijo opina que el relator es una «estrategia premeditada de destrucción del Estado»
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha rechazado la figura del 'relator' en el diálogo entre el Gobierno de España y la Generalitat, entendiendo que forma parte de una estrategia para "destruir" el Estado.
«Estamos asistiendo a una estrategia premeditada de destrucción del Estado de España. Nosotros no estamos en absoluto conformes porque esto no es un conflicto internacional», dijo este jueves Fernando Clavijo en declaraciones a los medios de comunicación.
Para Clavijo, el hecho de acceder a las distintas peticiones, desde la reunión bilateral de los dos gobiernos hasta esta figura del ‘relator’, «es simple y llanamente dar legitimidad a un conflicto», al tiempo que criticó que los independentistas estén buscando un reconocimiento de la comunidad internacional de que hay un conflicto entre dos estados. «Y el Gobierno y Pedro Sánchez –continuó– están legitimando esta postura».
«Creemos que es un absoluto error. Seguimos reivindicando que se convoque la Conferencia de Presidentes porque se le está hurtando al resto de presidentes la posibilidad de opinar, ayudar, colaborar o simplemente posicionarnos respecto a este asunto», expuso.
Además, el presidente canario entendió que «irresponsablemente» se está intentando decir que se trata de un conflicto entre el Estado y Cataluña. «Y no –matizó– es un problema de España y aquí todos tenemos la obligación y la necesidad de opinar y fijar posiciones».
Lo último en España
-
La juez alega pasividad de Emergencias la mañana de la DANA obviando decenas de informes con los avisos
-
El ex nº 2 de Adif justifica el enchufe de la ‘odontóloga’ Jésica: «No queríamos perder sus conocimientos»
-
La dirección de RTVE quiso impedir que Javier Ruiz contestara a los audios de OKDIARIO que le dejan como un mentiroso
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso mascarillas’, en directo: declaraciones de Jésica y el resto de testigos en el Supremo
-
Perles admite que usa «inciensos» y «cosas de la suerte» pero niega el amarre a Ábalos: «Soy religiosa»
Últimas noticias
-
Rutte señala que Trump está «claramente decepcionado» con varios de sus «aliados» en la OTAN tras reunirse con él
-
Deutsche Bank pide embargar los pagos de Adidas a la Selección para cobrar las deudas de España por las renovables
-
‘Mask Singer’: ¿quién era Micrófono, primera máscara eliminada de la quinta temporada?
-
Pistas y teorías de Chihuahua, la máscara de ‘Mask Singer 5’
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Última hora de EEUU e Israel, alto el fuego y noticias de Trump hoy