Rahola dice que Puigdemont es «el puto amo» por huir de Finlandia para evitar ser detenido

Rahola
Mensaje publicado este sábado en Twitter por la periodista Pilar Rahola.

Mensajes simples, para mentes aún más simples. La portavoz del proceso de independencia Pilar Rahola afirma que Carles Puigdemont es «el puto amo» por huir de Finlandia para burlar la Euroorden de detención dictada por el juez Pablo Llarena.

Hasta hace pocas horas, los independentistas sostenían que Finlandia es una auténtica democracia, que jamás extraditaría a Puigdemont a España para que sea procesado. Sin embargo, el ex presidente de la Generalitat ha decidido huir a escondidas del país, durante la noche, al descubrir que el Código Penal de Finlandia sí tipifica el delito de rebelión, con penas de hasta 10 años de cárcel.

Mientras Pilar Rahola hacía estos chistes en Twitter, Roger Torrent sobreactuaba y representaba escenas de duelo en el Parlament por el encarcelamiento de Jordi Turull y el resto de ex consellers golpistas.

En ambos casos, pretenden ocultar algo elemental: la fuga de España del «puto amo» Carles Puigdemont condujo a prisión a los Jordis, a Oriol Junqueras y a Joaquim Forn, al poner en evidencia que existía un riesgo real de fuga de los imputados.

Y la huida de Marta Rovira a Suiza ha provocado ahora que también acaben en prisión Jordi Turull y el resto de ex consellers golpistas. Es la cobardía de Puigdemont y Rovira la que ha conducido a la cárcel a sus compañeros de partido.

Lo último en España

Últimas noticias