Casado denuncia el partidismo de Sánchez con la investidura pero se ve «obligado» a reunirse con él
Pablo Casado ha denunciado este martes la «estrategia partidista y personal» que está siguiendo Pedro Sánchez de cara a su debate de investidura. El líder del Partido Popular ha dicho que se ve «obligado» a verse de nuevo con el socialista pese a que «los esfuerzos inútiles conducen a la melancolía» porque ya conoce el ‘no’ del PP.
Además, ha deslizado la posibilidad de que el candidato socialista esté intentado «forzar nuevas elecciones, pero ha insistido en que a su partido no le da «miedo» ese escenario, que sería «una tremenda irresponsabilidad».
En una rueda de prensa en el Congreso junto al presidente de UPN, Javier Esparza, tras firmar una declaración conjunta sobre Navarra, Casado ha afirmado que mayo y junio han sido «dos meses perdidos para los españoles» porque Sánchez «en su propio laberinto ha demostrado que no hay viento favorable para quien no sabe a dónde va».
En este sentido, ha recalcado que Sánchez es el que debe buscar apoyos para ser investido y, sin embargo, ha «intentado gastar estos dos meses proyectando la responsabilidad» en partidos como el PP, que, según ha recalcado, no tiene «esa responsabilidad».
«Ha intentado que la opinión pública y los partidos presionaran a aquellas formaciones que no nos presentamos a la investidura, sin que él todavía haya dicho qué quiere hacer en España en los próximos cuatro años. Yo no he escuchado todavía una iniciativa de futuro», ha resaltado.
Así, Casado ha dicho que «normalmente» las sesiones de investidura se pactaban en reuniones de trabajo para ver qué se hacía en materia de empleo, justicia, educación o pensiones. «Nada ha dicho Sánchez porque en el fondo lo que está intentado hacer es seguir una estrategia partidista y personal, y no para los intereses de los españoles», ha exclamado.
El líder del PP ha indicado que finalmente hay fecha de la investidura pero «ha tardado». «Ahora tendrá qué decir qué quiere hacer en España, para qué quiere ser presidente del Gobierno y con quien quiere gobernar porque es muy difícil estar pactando Navarra con Bildu y el PNV, y al mismo tiempo preguntarle a PP y Cs si se van a abstener en esa investidura», ha enfatizado, para añadir que esto demuestra la «incoherencia» de Sánchez y que solo actuaba en «beneficio propio».
En cuanto a si se verá con Sánchez si éste abre una nueva ronda de consultas antes de la investidura, Casado ha indicado que él «siempre» acudirá cuando un presidente del Gobierno, aunque esté en funciones, le pida reunirse. «Es mi obligación, creo que va en el sueldo», ha apostillado.
Lo último en España
-
Gau Beltza, el Halloween vasco: su historia y origen
-
Las gafas de Christian Dior eran un truco: Sánchez lee sin ellas su mitin final en el Senado
-
El PSOE de Page tiene la misma identificación fiscal que el PSOE nacional de la ‘caja B’
-
Abascal carga contra la «mascarada de Moncloa» en el funeral para «linchar» a Mazón e «indultar» a Sánchez
-
La UCO entrega al Supremo los audios de Santos Cerdán hablando de comisiones que destapó OKDIARIO
Últimas noticias
-
Jefferies se enfrenta a una ola de demandas colectivas tras su exposición a la quiebra de First Brands
-
‘Light’, la nueva exposición de Madrid donde la luz modela la obra de artistas como Canogar o Genovés
-
Indra pondrá en marcaha los primeros 8×8 en 2026 y saca músculo en TESS frente a SAPA
-
5 mejores películas de miedo de Prime Video para ver en Halloween
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: María Fernández toma una decisión respecto al bebé