Carteristas de Barcelona amenazan con una barra de hierro a un grupo de ‘cazaladrones’
Los ‘cazacateristas’ que patrullan el Metro de Barcelona en busca de carteristas a los que señalar comienzan a detectar un aumento de la agresividad de los cacos. Han grabado incluso a uno de ellos amenazándoles con «una porra extensible».
La escena fue captada esta misma semana por uno de los ‘comandos’ ciudadanos contra los carteristas. Un presunto ladrón de carteras fue descubierto mientras operaba en la línea 4 del Metro de Barcelona y durante su huída esgrimió lo que parece ser un palo de apariencia metálica, que los ‘cazacarteristas’ identifican con una «porra extensible».
Las imágenes muestran al hombre con este palo en la mano, girándose y mirando de forma amenazante a los ‘cazacarteristas’. Finalmente, el presunto delincuente y otro individuo que le acompañaba abandonan las instalaciones del suburbano, pero lo hacen invitando a quienes les perseguían a salir a la calle.
Desde este colectivo advierten que este tipo de situaciones es cada vez más habitual, y que los carteristas se han envalentonado ante el clima de impunidad que se percibe en Barcelona.
Así lo entiende al menos la líder de estas patrullas anti-carteristas, Eliana Guerrero, que asegura que los ladrones que pululan por el metro en busca de lo ajeno son “cada vez son más violentos”.
Carteristas a mordiscos
En esta ocasión los hechos se quedaron en amenazas, pero hace apenas un mes se produjo un incidente grave con estos carteristas. Ocurrió en la línea 1 del Metro de Barcelona. Unos agentes de seguridad sorprendieron a una conocida banda de carteristas chilenos e intentaron retenerlos ante la atónita mirada del resto de viajeros. Se resistieron a mordiscos y patadas.
Finalmente, los agentes de seguridad acaban desistiendo y los carteristas huyen tras la pelea. Metro de Barcelona ya ha puesto las bochornosas imágenes a disposición de la Policía para identificar a los involucrados.
Lo último en España
-
La Comisión Europea avisa que la amnistía fue «una autoamnistía» para que Sánchez fuera investido
-
La UCO registra la casa de Ábalos en Valencia por orden del Supremo: busca contratos de obra pública
-
La empresaria de las bolsas de dinero en Ferraz y un acompañante gritan a un socio de Aldama: «¡Corrupto!»
-
La fiscal imputada propuso a García Ortiz «añadir un poco de cianuro» a la nota contra el novio de Ayuso
-
La Fiscalía activó la denuncia contra el novio de Ayuso 3 horas después de ser detenido Koldo
Últimas noticias
-
La izquierda celebra el hachazo de Hacienda a Carlos Alcaraz: «Dinero francés para mejorar…»
-
Viajar a Ibiza en un ferry-hotel, la nueva experiencia pionera que ofrece Trasmed
-
La Comisión Europea avisa que la amnistía fue «una autoamnistía» para que Sánchez fuera investido
-
La UCO registra la casa de Ábalos en Valencia por orden del Supremo: busca contratos de obra pública
-
Al menos nueve muertos por un tiroteo en un colegio de Graz (Austria)