Carteristas de Barcelona amenazan con una barra de hierro a un grupo de ‘cazaladrones’
Los ‘cazacateristas’ que patrullan el Metro de Barcelona en busca de carteristas a los que señalar comienzan a detectar un aumento de la agresividad de los cacos. Han grabado incluso a uno de ellos amenazándoles con «una porra extensible».
La escena fue captada esta misma semana por uno de los ‘comandos’ ciudadanos contra los carteristas. Un presunto ladrón de carteras fue descubierto mientras operaba en la línea 4 del Metro de Barcelona y durante su huída esgrimió lo que parece ser un palo de apariencia metálica, que los ‘cazacarteristas’ identifican con una «porra extensible».
Las imágenes muestran al hombre con este palo en la mano, girándose y mirando de forma amenazante a los ‘cazacarteristas’. Finalmente, el presunto delincuente y otro individuo que le acompañaba abandonan las instalaciones del suburbano, pero lo hacen invitando a quienes les perseguían a salir a la calle.
Desde este colectivo advierten que este tipo de situaciones es cada vez más habitual, y que los carteristas se han envalentonado ante el clima de impunidad que se percibe en Barcelona.
Así lo entiende al menos la líder de estas patrullas anti-carteristas, Eliana Guerrero, que asegura que los ladrones que pululan por el metro en busca de lo ajeno son “cada vez son más violentos”.
Carteristas a mordiscos
En esta ocasión los hechos se quedaron en amenazas, pero hace apenas un mes se produjo un incidente grave con estos carteristas. Ocurrió en la línea 1 del Metro de Barcelona. Unos agentes de seguridad sorprendieron a una conocida banda de carteristas chilenos e intentaron retenerlos ante la atónita mirada del resto de viajeros. Se resistieron a mordiscos y patadas.
Finalmente, los agentes de seguridad acaban desistiendo y los carteristas huyen tras la pelea. Metro de Barcelona ya ha puesto las bochornosas imágenes a disposición de la Policía para identificar a los involucrados.
Lo último en España
-
Jueces y fiscales sopesan ahora ir a la huelga contra las reformas del Gobierno
-
Por qué ordenó Franco cerrar la verja de Gibraltar en 1969 y por qué se quita ahora
-
Una tormenta de granizos como pelotas de golf sorprende a Madrid en pleno junio
-
La Audiencia de Barcelona amnistía a 40 ex altos cargos de Puigdemont por el 1-O a petición de la Fiscalía
-
El TSJA ratifica 24 años de cárcel para el marroquí que mató a un ex concejal del PSOE en Granada
Últimas noticias
-
Santi Denia: «El gol ganador de Tárrega ha sido una gran alegría»
-
Jueces y fiscales sopesan ahora ir a la huelga contra las reformas del Gobierno
-
Por qué ordenó Franco cerrar la verja de Gibraltar en 1969 y por qué se quita ahora
-
¿Por qué Antonio Pagudo se fue de ‘La que se avecina’?: «Ni yo ni los espectadores merecíamos esto»
-
Los separatistas presionan para tener selección de Cataluña en fútbol: «Nos obligan a jugar con España»