Carmena tendrá que prorrogar los presupuestos como adelantó OKDIARIO
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este martes que los socialistas no apoyarán los presupuestos municipales para 2017 planteados por Ahora Madrid, por lo que estos serán prorrogados -como adelantó OKDIARIO-, y ha propuesto abrir una nueva negociación sobre un nuevo proyecto.
Causapié se ha reunido este martes con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, a quien le ha comunicado formalmente que el PSOE no apoyará los presupuestos porque «no son los presupuestos que Madrid necesita».
«Hemos tenido y seguimos teniendo problemas con un proyecto tan rígido que impide incorporar las enmiendas del PSOE en su totalidad; estamos en un escenario que de los 131 millones propuestos en enmiendas han sido admitidos 86, y de los de las inversiones financieramente sostenibles, han sido admitidos 13 de los 30 millones», ha explicado.
En este nuevo proyecto de presupuestos, cuya elaboración llevaría «como mucho un par de meses», los socialistas quieren recuperar las enmiendas que ya han planteado en los presupuestos rechazados. «Vamos a recuperar nuestras enmiendas y vamos a recuperar nuestras medidas», ha aseverado Causapié.
El PSOE quiere así «mover el dinero entre distritos y áreas». «Hay cuestiones que también queremos mantener, y mantenemos nuestras enmiendas en lo fundamental, podemos hacer una innovación, pero hay elementos que nos parecen importantes, como el incremento en política social, que queremos ampliar», ha aseverado la portavoz socialista.
Lo último en España
-
Bolaños carga contra una «minoría» de jueces tras pedir la presidenta del Supremo que cesen estos ataques
-
Un nuevo incendio intencionado entre Zamora y Orense obliga a confinar la población de Castromil
-
Tellado: «El año judicial para el PSOE lo inaugura Begoña Gómez el miércoles sentada en los juzgados»
-
Patxi López llama «hooligan» y «antisistema» a Feijóo por plantar al fiscal general procesado
-
El Gobierno quiere otro aplauso de Hamás: prevé aprobar medidas contra Israel el próximo martes
Últimas noticias
-
Luis Suárez recibe su castigo: seis partidos por escupir a un entrenador rival
-
Clasificación F1 GP de Italia: resumen y cómo ha quedado hoy la clasificación online y parrilla de salida para la carrera de fórmula 1 en Monza
-
Bolaños carga contra una «minoría» de jueces tras pedir la presidenta del Supremo que cesen estos ataques
-
A qué hora es la final del US Open 2025 entre Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver gratis por televisión en directo el gran partido en vivo
-
Raphinha acusa de racismo a Disneyland Paris: ¿Por qué abrazaron a los niños blancos y no a mi hijo?