Azcón hace el ‘fact-checking’ a Alegría: del bulo de las listas de espera a la inventada sobre la vivienda
La líder del PSOE presumió de vivienda visitando un edificio rehabilitado por Azcón
El candidato del PP en Aragón, Jorge Azcón, continúa con su estrategia de fack-cheking para desmontar los «bulos» de la oposición. En concreto, las «mentiras» de la socialista Pilar Alegría que ha falseado la gestión de su Ejecutivo en materia sanitaria o la construcción de vivienda, entre otras.
Poner fin a las falsedades con las que los grupos en la oposición -el PSOE, en primer lugar-, han venido haciendo campaña para este 8F ha sido, por su parte, uno de los principales objetivos del PP aragonés en el camino de su presidente hacia la reelección al frente del Gobierno de Aragón.
Lo cierto es que, en los más de once días que llevamos de campaña, no son pocas las ocasiones en las que el candidato popular, incluidos miembros de su equipo, han tenido que salir a desmentir las acusaciones de la ex ministra Alegría contra la gestión del PP aragonés.
El primer caso y más llamativo tuvo lugar el pasado 27 de enero. La socialista Pilar Alegría sacó pecho en sus redes sociales de la gestión de su Gobierno, el de Pedro Sánchez para construir viviendas en Aragón. En concreto, hizo gala del uso de fondos europeos para rehabilitar una serie de inmuebles en una urbanización ubicada al norte de Zaragoza, en Balsas de Ebro Viejo.
Desde el PP, la propia alcaldesa de la región, Natalia Chueca, le echó en cara que se hubiera arrojado un mérito que no le pertenecía cuando lo cierto es que esas mismas viviendas fueron rehabilitadas gracias a dinero municipal cuando el popular Jorge Azcón fue alcalde de la capital.
Tras las «listas de espera»
Otro de los episodios en los que el PP ha tenido que salir a desmentir a la ex ministra Alegría ha sido en lo referente a la gestión sanitaria del Ejecutivo de Azcón durante los casi dos años y medio que ha durado su legislatura. Más concretamente, en lo que respecta a las listas de espera en atención primaria y citas quirúrgicas.
Lo cierto es que éste ha sido uno de los temas más socorridos por la candidata del PSOE. De hecho, a través de grupos organizados de Whatsapp, en su equipo han ido pidiendo a los aragoneses que le reportaran sus problemas a la hora de pedir una cita con su médico de cabecera.
La muestra más visible ha tenido lugar en los tres debates que, en esta campaña del 8F, han tenido lugar tanto en la televisión regional aragonesa -Aragon TV-, como en RTVE. En los tres, se ha visto a la ex ministra acusar al PP de haber ampliado el plazo de las listas de espera. Hasta tres semanas de espera, de media, ha asegurado es el tiempo de espera para ser atendido en un Centro de Salud.
No obstante, según los datos aportados por el propio Gobierno de Aragón en el año 2025, la demora en la atención primaria es de siete días de media en Zaragoza; de dos días en municipios como Calatayud o de casi tres en el caso de Alcañiz o de Teruel.
Lo último en Aragón
-
Cielo despejado y temperaturas en ascenso hoy en Zaragoza, según AEMET
-
Zaragoza: AEMET prevé cielo poco nuboso y aumento de temperaturas con viento moderado del noroeste
-
Ésta es la multa que te puede caer si no te presentas a una mesa electoral y cuánto se cobra por estar
-
Quiénes son los candidatos a las elecciones de Aragón 2026 y qué partidos se presentan
-
Todo sobre Jorge Azcón: edad, dónde vive, su esposa, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
Últimas noticias
-
La guerra en Irán da argumentos al eléctrico: salen cinco veces menos perjudicados que los de gasolina
-
Los planes más exclusivos para ver el eclipse solar del 12 de agosto en las islas más famosas del Mediterráneo
-
El Govern balear evita responder a Vox por el ahorro económico de la derogación de la Ley de Memoria
-
La incomprensible política española
-
A paso de tortuga por la Vía de Cintura de Palma: una mujer desespera a los conductores circulando a 20km/h