CIUDADANOS

Arrimadas cree que los votantes de Cs se han ido a Vox para «regenerar» la política

Inés Arrimadas (EP)
Inés Arrimadas (EP)
Rodrigo Villar

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cree que una gran mayoría de los votantes de su partido han elegido votar a Vox para «regenerar» la política. Además, en su opinión, aquellos que han elegido al partido de Abascal no lo han hecho por ser «ultraconservadores» ni católicos, sino porque ansían romper la alternancia entre PP y PSOE.

Asimismo, la líder del partido naranja ha defendido que el espacio «liberal» que ocupa Cs existe y ha revelado que cuentan con buenos activos para refundar la formación. «Los partidos liberales tenemos que ser muy resilientes y luchadores. Nuestra tendencia no es constante, es de picos. Unas veces caemos y otras estamos arriba».

La hecatombe que han supuesto los resultados de las elecciones andaluzas para el partido de Arrimadas ha hecho que en el partido salten las alarmas. Según fuentes de Cs consultadas por OKDIARIO, la actual presidenta de la formación se encuentra en una posición muy delicada dentro del partido tras los últimos comicios en Andalucía y afirman que la militancia está «muy desilusionada».

En cuanto a su continuidad como presidenta de la formación, Arrimadas ha dicho que «lo tendrán que decidir los militantes» y descarta irse a otro partido político. En este sentido, Cs afronta el próximo lunes una «refundación profunda» según ha dicho la propia presidenta. «Teníamos dos opciones:  Dimisión en bloque de la Ejecutiva Nacional  o Refundación profunda del partido. La más fácil sería la primera, pero no la correcta. Todos creemos que hay que seguir luchando por una refundación profunda»

En este contexto, la líder de Ciudadanos sigue contando con apoyos internos como el de Juan Marín que ha afirmado que «todos vamos a seguir confiando en Inés para que siga dirigiendo este proyecto». Sin embargo, también cuenta con detractores que han exigido su dimisión como es el caso del exdiputado de Cs en el Parlamento de Cataluña, Antonio Espinosa, que ha denunciado que la dirección lleva dos años liderando el partido y que lo ha conducido «a la nada, a 0».

Lo último en España

Últimas noticias