Inés Arrimadas vaticina una «renovación profunda» en Ciudadanos antes de las próximas municipales

Arrimadas PP Cádiz
Inés Arrimadas y Juan Marín, en una imagen de archivo. (Foto: EP)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha avisado de que habrá una «renovación profunda» en Ciudadanos tras la debacle electoral del partido en las elecciones andaluzas que ha perdido toda su representación en el Parlamento autonómico y ha dicho que espera que sea «refrendada» antes de las elecciones municipales.

En este sentido, Arrimadas ha sostenido que esta renovación puede «llamarse como quiera», incluso «refundación» asemejándose a los partidos liberales europeos que también han pasado por «momentos durísimos» y que tiempo después han salido a flote, entre los que ha destacado el partido liberal alemán.

Así se ha manifestado la líder de la formación naranja en una entrevista en Onda Cero en la que ha defendido que, «pese a estar muy triste», Ciudadanos es un partido que sigue existiendo y que sigue «siendo necesario».

Las palabras de Inés Arrimadas  se producen después de que Ciudadanos se haya hundido en las elecciones andaluzas y desaparezca así de la representación institucional al no haber conseguido ningún escaño en el Parlamento de Andalucía, frente a los 21 que tenía.

La primera cabeza que se ha cobrado los malos resultados en Andalucía ha sido la del líder andaluz de Cs y candidato a la Junta, Juan Marín, que ha dimitido este lunes de todos sus cargos. Marín ha rechazado la posibilidad de entrar en el Gobierno andaluz como independiente, y ha asegurado que no sabe lo que ha hecho mal «para un castigo tan duro».

Sin dimisiones

Ciudadanos va a hacer cambios en su marca para renovar el producto y volver a «reconectar» con el electorado después de sumar una nueva debacle en las elecciones andaluzas, pero lo que no va a tocar es a su equipo de dirección y no habrá dimisiones, tampoco de la líder del partido.

Lo han asegurado a Efe fuentes de la ejecutiva naranja, que han descartado igualmente la celebración de una asamblea extraordinaria, como ha pedido este lunes el exvicepresidente de Madrid Ignacio Aguado y la corriente crítica Renovadores, además de que Arrimadas se marche.

«Siempre son los mismos cuatro o cinco», señalan las fuentes sobre estos críticos, aunque se han sorprendido de que Aguado haya ahora asomado la cabeza.

También ha reclamado la dimisión de Arrimadas y su equipo el exdiputado de Cs en el Parlamento de Cataluña y portavoz de los Renovadores, Antonio Espinosa, porque en los dos años que llevan dirigiendo el partido lo han llevado «a la nada, a 0».

«Tener dignidad, dimitid! Hacerlo peor que vosotros es imposible», ha escrito Espinosa.

Lo último en España

Últimas noticias