Ciudadanos

Ciudadanos se hunde en la zona norte de Madrid: ponen su sede de San Sebastián de los Reyes en alquiler

Antigua sede de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes
Antigua sede de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes

Ciudadanos, el partido que preside Inés Arrimadas, se hunde en la zona norte de Madrid y la sede del partido naranja en San Sebastián de los Reyes ha sido puesta en alquiler. «Esta sede es la central de la zona norte de Ciudadanos en Madrid. No hay sedes en Alcobendas o en otros municipios, la que daba servicio a toda la zona noreste era la de Sanse», han confirmado a OKDIARIO fuentes del partido naranja.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas aseguran que actualmente se reúnen en un «local municipal» en San Agustín del Guadalix y que eso es una práctica común en formaciones políticas con «pocos recursos». Asimismo, fuentes cercanas al Ayuntamiento de El Molar y consultadas por OKDIARIO han confirmado que los de Arrimadas también tenían una pequeña sede en este municipio, sin embargo, no era oficial. «La única sede oficial era la de San Sebastián de los Reyes», han señalado fuentes de Ciudadanos.

La razón por la que el partido naranja ha tenido que cerrar su sede en la zona norte de Madrid es porque el nivel de afiliaciones del partido ha bajado considerablemente. Ahora bien, fuentes de Ciudadanos en Madrid y consultadas por OKDIARIO han afirmado que aunque la sede de Sanse haya cerrado, este municipio ha sido uno de los pocos donde las afiliaciones han subido.

La crisis que mantiene el entonces partido de Albert Rivera no es exclusiva de la Comunidad de Madrid. Ciudadanos también lucha por sobrevivir en la comunidad autónoma con más habitantes de España, Andalucía. En esta región los de Arrimadas luchan por obtener una representación mínima en el parlamento andaluz. Sus expectativas de cara a las siguientes elecciones rondan 1 escaño, algo sorprendente teniendo en cuenta los 21 escaños que llegaron a conseguir en 2018. Sin embargo, a pesar del desastre, dentro del partido se mantienen optimistas afirmando que no creen que las siglas de Ciudadanos desaparezcan.

Lo último en España

Últimas noticias