Ciudadanos

Marín defiende la continuidad de Arrimadas al frente de Cs: «No se me ocurre otra persona»

Juan Marín e Inés Arrimadas, en Málaga
Juan Marín e Inés Arrimadas, en Málaga (ÁLEX ZEA / EUROPA PRESS).

El vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha trasladado este lunes su confianza en la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, y ha apostado por ella para continuar liderando la formación tras la debacle electoral del pasado 19J, en la que el partido naranja perdió la totalidad de sus 21 diputados en el Parlamento andaluz.

«Todos vamos a seguir confiando en Inés para que siga dirigiendo este proyecto, no se me ocurre otra persona que pueda hacerlo», ha afirmado el que fuera candidato de Cs a dichos comicios. La formación afronta este lunes una reunión del Comité Ejecutivo Nacional con peticiones de dimisión de Arrimadas entre distintos miembros de un partido que se debate entre la extinción y la refundación.

Por su parte, y ante esta dicotomía, Inés Arrimadas ha apostado por seguir vivos: «La más fácil sería la primera, pero no la correcta. Todos creemos que hay que seguir luchando por una refundación profunda».

«Confío en ella»

En declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir en Sevilla la reunión del Consejo Andaluz de Turismo, Marín se ha reafirmado en su apoyo hacia la figura de Arrimadas tras esgrimir que «confío en ella para que siga dirigiendo este partido». El vicepresidente andaluz en funciones aboga así por una línea continuista pese a los fracasos acumulados en las sucesivas elecciones autonómicas de los últimos meses.

Marín ha reconocido que la situación que afronta su partido tras las elecciones andaluzas «no es fácil de resolver», ya que se ha convertido en una fuerza extraparlamentaria tras perder los 21 escaños obtenidos en 2018.

El que fuera candidato naranja al 19J ha recordado que su posición en el seno de Cs es de «un afiliado más» por cuanto «he presentado mi renuncia a todos mis cargos», un anuncio que hizo en la misma noche electoral, si bien aún «no se ha hecho efectivo de forma formal» ya que «todavía estoy en el Consejo General y en la dirección del partido».

El vicepresidente andaluz en funciones ha apostado por que su partido reciba «las aportaciones necesarias» con la premisa de que en la política española «hace falta un partido de centro, liberal». Al respecto de los resultados de Cs en las tres últimas elecciones -un escaño logrado en las Cortes de Castilla y León y la condición de extraparlamentarios en la Asamblea de Madrid y el Parlamento andaluz-, Marín ha lamentado que «no hemos sabido explicarlo ni gestionarlo como debíamos».

Lo último en España

Últimas noticias