Almeida asegura que se ha reducido la movilidad en Madrid pese a la «confusión» de las restricciones
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que se ha reducido la movilidad en Madrid en el primer fin de semana de restricciones en la ciudad pese a la «confusión creada por las medidas» y ha añadido que no ha habido «incidencias reseñables».
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Almeida ha incidido que la «movilidad entre distritos» y la «confusión» de las medidas han provocado, a su juicio que «los madrileños» no tengan «seguridad de supuestos para salir».
«La confusión creada con la implementación de las medidas hace que no tengamos la seguridad», ha expresado Almeida, donde ha reiterado que no está de acuerdo con la forma en la que se adoptaron las medidas. «No creo que la intervención por parte de Sanidad sea la fórmula más adecuada», ha añadido.
Así, ha querido mandar un «mensaje de tranquilidad» y «serenidad» y ha pedido cumplir las restricciones porque «la situación es preocupante» y los «datos tienen que mejorar mucho más». «La lucha continúa. No podemos bajar los brazos», ha pedido.
Al mismo tiempo, ha explicado que se desconoce el tiempo en el que estarán vigentes estas restricciones, ya que pese a que «todas las comunidades han fijado un plazo de 15 días, en este caso el Ministerio lo deja abierto por la concurrencia de esos tres requisitos», algo que ve como «uno de esos defectos».
Sobre acudir a los tribunales por la decisión del Gobierno central, Almeida ha dicho que «las restricciones salvan vida» pero también deben «acomodarse a la situación» y ha insistido en que el plazo de aplicación de 48 horas «ha generado confusión». Así, ha subrayado que «acatar» y «mostrar disconformidad en un estado de derecho» acudiendo a los tribunales «no es negativo».
Lo último en España
-
Sánchez envía a la Abogacía del Estado contra Julio Iglesias para que no se le entreguen las denuncias ‘fake’
-
El Consell señala a Bolaños por acusarle de retirar funcionarios del juzgado de la DANA: «Miente»
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo | Últimas declaraciones, testigos y noticias del caso mascarillas
-
«Vuelve a tu país, a la selva con los monos»: el vergonzoso insulto racista a un médico en Sevilla
-
Carlos Baño destroza a la izquierda mediática y recaba un apoyo abrumador en la Cámara de Alicante
Últimas noticias
-
Denis Villeneuve sobre la esperada ‘Dune 3’: «Es una historia de redención»
-
Un tiburón arranca una pierna a un alicantino durante su luna de miel en Maldivas
-
Los hombres sufren el 93% de los accidentes mortales durante la jornada laboral
-
La Guardia Civil registrará mañana el sótano descubierto en casa del acusado del asesinato de Esther López
-
Sánchez envía a la Abogacía del Estado contra Julio Iglesias para que no se le entreguen las denuncias ‘fake’