Ábalos: «Yo fui el único al que se le pidió que dejase su acta por el ‘caso Koldo’»
"Illa me dijo que tuviera cuidado porque había 'mucho estafador' ofreciendo mascarillas y era verdad"
"Sí, volvería a contratar a Soluciones de Gestión porque yo necesitaba las mascarillas"
Vea aquí la entrevista completa a José Luis Ábalos
José Luis Ábalos conversa con OKDIARIO en una semana clave para el caso Koldo. No tiene sed de venganza pero deja entrever que todo el peso de las responsabilidad cayó sobre él y no sobre otros que también contrataron con la trama Koldo, como Ángel Víctor Torres o Francina Armengol. Ábalos fue al único al que el PSOE pidió su acta de diputado por este escándalo, sacrificándole para salvar a Sánchez.
P.- El Gobierno sólo le ha exigido a usted su dimisión por el caso de las mascarillas. A otros les ha protegido. ¿Ha habido aquí un doble rasero en relación a las responsabilidades? Por ejemplo, el actual ministro Víctor Torres, que también compró mascarillas a esa trama, o la actual presidenta del Congreso, Francina Armengol, que también compró mascarillas a la trama. ¿No cree que ha habido un trato desigual?
R.- Yo sí parto de un hecho y es que yo soy un político amortizado. Quiero decir que yo no tengo ninguna responsabilidad…
P.- Pero su voto todavía cuenta.
R.- Bueno, esa es la otra parte. Pero de todas formas no soy una persona a proteger. Quiero decir que no tengo ninguna responsabilidad y por lo tanto soy prescindible.
P.- ¿Y Armengol, Torres y Marlaska? Teniendo en cuenta que ha habido guardias civiles que participaron también en la trama… ¿Se les ha protegido?
R.- Bueno, son responsabilidades distintas. Yo soy único al que se le pidió que dejara el acta, que es lo único que me quedaba ya, porque del Gobierno ya salí, obviamente.
Lo último en España
-
Vivas exige a Sánchez que ponga «fecha de vuelta a la normalidad» porque Ceuta es una «olla a presión»
-
Actualidad política en España, en directo: última hora sobre la crisis migratoria de Ceuta y todas las novedades
-
El ‘sueldazo’ de la alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra: 84.367 euros al año
-
La Princesa Leonor llega a la Universidad Carlos III para iniciar sus estudios universitarios
-
El Supremo abre una investigación para determinar si el Gobierno fue avisado antes de la invasión de Ceuta y decidió no actuar
Últimas noticias
-
Vivas exige a Sánchez que ponga «fecha de vuelta a la normalidad» porque Ceuta es una «olla a presión»
-
Leonor lleva en su primer día de universidad el mismo reloj de Decathlon que era obligatorio en la Academia Militar
-
«Ceuta y Melilla, dos ciudades, una sola patria: Marruecos»: el fútbol marroquí lo tiene claro
-
La enseñanza del cardenal Van Thuân sobre la esperanza: «La esperanza no consiste en pensar que todo irá bien, sino en saber que Dios está con nosotros»
-
El bolso que ha elegido la princesa Leonor para su primer día en la universidad es de marca española y cuesta 169 euros