Los lectores de un diario independentista creen que «la Policía lo habría hecho mejor que los Mossos»

Los lectores de un diario independentista creen que «la Policía lo habría hecho mejor que los Mossos»

El periódico independentista catalán El Punt Avui ha realizado una encuesta en la que preguntan a sus lectores por la gestión de los atentados de Cataluña por parte de los Mossos D’Esquadra. Los resultados han arrojado datos claros: casi el 66% de los participantes creen que «la Policía Nacional o la Guardia Civil lo habría hecho mejor».

El uso político de los atentados para alzar los valores y virtudes catalanas independentistas se ha visto truncado por las conclusiones sacadas de la encuesta. La pregunta concreta fue: ¿Cómo valoras la gestión de los Mossos después del atentado? Las dos opciones ofrecidas por el medio eran: «La Policía Nacional o la Guardia Civil lo hubiese hecho mejor» o «Al nivel de las mejores policías europeas».

El consejero de Interior del Govern catalán, Joaquim Forn i Chiariello, hizo diferencia entre víctimas españolas y catalanas, según publicó OKDIARIO. «Hay dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española”, comentó en rueda de prensa sobre las víctimas.

Pese a su afán de catalanismo, lo cierto es que su madre es ecuatoriana, por lo que tuvo que cambiar su apellido para adaptarlo a sus ideas nacionalistas. Pasó de ser ‘Forn Chariello’ a ‘Forn i Chiariello’.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, también aprovechó el momento para dejar claro que «no cambiaría su hoja de ruta». 

Puigdemont calificó de “miserable” mezclar los planes independentistas del Govern con los atentados terroristas de Barcelona y de Cambrils y afirmó que estos ataques no iban a cambiar sus planes.

 

Lo último en España

Últimas noticias