Educación
Vuelta al Cole

Las tablets y los smartphone: los grandes enemigos de la vuelta al cole

El inicio del curso escolar es un momento de cambios y adaptaciones para los niños y sus familias. Tras las vacaciones de verano que les han servido para disfrutar de más tiempo libre, más actividades al aire libre y menos obligaciones, toca volver a la rutina, a los horarios, a los deberes y a los estudios. Sin embargo, este proceso de adaptación puede verse dificultado por el uso excesivo de las tablets y los smartphone, que se han convertido en los grandes enemigos de la vuelta al colegio.

Las tablets y los smartphone y la vuelta al cole

Los dispositivos móviles son una herramienta muy útil y beneficiosa para el aprendizaje, la comunicación y el entretenimiento, pero también pueden tener efectos negativos en el desarrollo cognitivo, emocional y físico de los niños si no se usan con moderación y criterio.

Durante el verano, los niños habrán disfrutado como decimos de la playa, el sol, estar al aire libre y el tiempo sin hacer nada, pero seguramente también habrán estado jugando con sus dispositivos móviles. Sin embargo, cada vez hay más padres que aprovechan el verano para dejar a los niños «libres de tecnología» y de este modo hacer que descansen de las pantallas y pueden vivir unas vacaciones plenas.

El ejemplo de Vanesa Lorenzo durante sus vacaciones

Un ejemplo claro lo encontramos en la modelo y actriz Vanesa Lorenzo, que hace poco compartió en Instagram su experiencia al haber dejado a sus hijas sin su iPad durante las vacaciones. Lorenzo habla de como al comienzo las niñas se enfadaron, pero luego la experiencia ha sido muy positiva, resultando en una mayor creatividad y también un mejor descanso de las pequeñas.